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"ELECCIONES 2018"

"Candidatos se filtran en la Red, arman guerras de lodo, pagan y huyen por los huecos de la Ley"

"El mundo de las redes se limita a la mitad del país sobre todo en el centro y norte, ya que el 59.5 por ciento de los mexicanos tiene acceso a la red"

MÉXICO._ Las redes sociales no están reguladas por la Ley electoral en cuanto a tiempo y contenido verídico en la emisión de propaganda como en la radio y televisión. Especialistas aseguran que, aunque su impacto se limita a la población con acceso a la Internet, los candidatos y partidos políticos han aprovechado estos huecos legales para atacar a sus oponentes mediante bots y cuentas de influencers, cuyo financiamiento no es transparente.

El mundo de las redes se limita a la mitad del país sobre todo en el centro y norte, ya que el 59.5 por ciento de los mexicanos tiene acceso a la red y 47 por ciento dispone de conexión en sus hogares, de acuerdo con el Inegi. Además, si bien Baja California Sur (75.5 por ciento), Sonora (71.7 por ciento) y Baja California (68 por ciento) son los estados que tienen mayor disponibilidad de red, Tlaxcala (28.4 por ciento), Oaxaca (20.6 por ciento) y Chiapas (13.3 por ciento) son los que menos tienen.

Este tipo de comunidades virtuales “no tienen un impacto demasiado tangible” al menos en los niveles socioeconómicos bajos, justo los que son determinantes para decidir a un ganador, afirmó el estratega digital Edgar González. Cifras de Conapo revelan que el centro-sur, la zona con más índices de pobreza, está más poblada que el norte del país, donde tienen más acceso a la red.

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