"Cantoya y Corvus calientan motores en la Semana de la Moto Mazatlán"

"Los grupos de rock locales dan inicio a la serie de conciertos que se presentarán en la Plaza de la Moto"
20/04/2017

Fernando Espinoza

El rugir de los motores, la música de rock, y una multitud vestida de cuero, es el recibimiento a la Plaza de la Moto, donde se desarrollan las actividades de la Semana de la Moto Mazatlán 2017. 

Este miércoles el arranque musical estuvo a cargo de las agrupaciones locales Cantoya y Corvus, que inundaron de energía el escenario y atrajeron a los asistentes que se encontraban dispersos entre los stands. 

Cantoya es una agrupación juvenil, integrada por cinco mazatlecos de entre 16 y 20 años; se dicen admiradores de grupos como Kiss, Led Zeppelin y Molotov. 

Con dos guitarras eléctricas, un bajo, batería y la voz de Raúl Osuna, interpretaron durante dos horas éxitos del rock como "American Woman", "Perro Negro", "Amateur" y "Cuando seas grande", esta última de las más coreadas y bailadas por los asistentes; ademas siguieron con medleys de Caifanes . 

“Es la segunda vez que nos presentamos en la Semana de la Moto, ya nos habíamos presentado el año antepasado, pero con este nuevo nombre es la primera vez, hace año y medio que nos formamos con este nombre (Cantoya)”, dijo Raúl Osuna Reyes, vocalista del grupo, al bajar del escenario.

Seguidos de la presentación de Cantoya, arribaron al escenario los integrantes de Corvus, otra agrupación de rock mazatleca que se caracteriza por interpretar grunge, sonidos alternativos, nu metal y progresivos. Eloy Martinez es la voz de la agrupación, mientras que George Castro es el baterista; Marco Flores, guitarrista; y Manuel Lizarraga, en el bajo y coros.

Con un estilo desenfadado, pero con look característico de los roqueros: playeras negras, cadenas y botas, los integrantes de Corvus se plantaron en la tarima del escenario y musicalizaron piezas de rock en ingles, entre las más aceptadas por el público se escucharon "Fight Fire with Fire", de Metallica, y "Toxicity", de System of A Down.

Un momento emotivo se vivió cuando el vocalista de la banda dedicó la canción "Parabola", de Tool, a “Babe”, un fallecido músico de rock mazatleco, muy popular entre los amantes de este género.

“Vamos a cantar esta canción para el 'Babe', hasta donde quiera que esté”, dijo el cantante en medio de la presentación.

 

GRAN BIENVENIDA

El plus de la noche se dio en el momento que llegó Rally de Los Ángeles-Mazatlán, y el grupo Corvus le dio la bienvenida con su música, ademas los bikers que rodaron por cuatro días, fueron recibidos con aplausos efusivos y abrazos por parte de sus compañeros que se encontraban desde temprano en la Plaza de la Moto. 

 

MAÑANA, CELSO PIÑA Y PATO MACHETE

Desde Monterrey llegan este viernes dos campeones de la música para adueñarse del escenario de la Plaza de la Moto: Celso Piña “El Rey del Vallenato Mexicano” y Pato Machete “El Príncipe del Hip-Hop”.

A las 23:30 horas arranca el concierto con Pato Machete, con sus canciones que dan voz a miles de jóvenes marginados de la idea de sociedad tradicional en la que no encajan. Pasada la medianoche llegará Celso Piña con su amalgama tropical, norteña, con vallenato, ska, reggae, rap y hip-hop.

Al final del concierto, ambos intérpretes unirán sus voces, por lo que se espera interpreten “Sobra corazón”, canción que grabaron juntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!