|
"SUELDOS"

"Carreras, cada vez menos rentables"

"Los nuevos profesionistas en México ganan entre 3 y 8 mil pesos mensuales, revela encuesta nacional"

MÉXICO (Vanguardia)._ La Encuesta Nacional de Egresados, reveló que 46 por ciento de los recién egresados de las universidad públicas y privadas del país debutan en el mundo laboral con sueldos que oscilan entre los 3 mil y 8 mil pesos al mes.

El estudio es elaborado por Profesionistas.org –plataforma que ofrece información sobre las profesiones– y el Centro de Opinión Pública de Laureate y la Universidad del Valle de México.

En la presentación del estudio, Sophie Anaya, directora de Asuntos Públicos de la UVM, dijo que más de la mitad de los 9 mil 304 sondeados a nivel nacional –a través de Internet– obtuvo un trabajo relacionado con su profesión, “lo que demuestra que en nuestro País todavía es rentable estudiar una carrera universitaria ya que mejora la condición de empleo”, expuso.

Explicó que los egresados que estudiaron carreras relacionadas con ciencias de la salud (38 por ciento), hospitalidad y servicios (28 por ciento), ingenierías (26 por ciento) y ciencias naturales, exactas y de la computación (24 por ciento), encontraron empleo en menos de tres meses. Mientras que los que eligieron licenciaturas en ciencias sociales, administrativas y derecho (18 por ciento) y artes y humanidades (17 por ciento) que, a pesar de ser las de mayor demanda, son las que menos ofertas laborales tienen.

Una cifra preocupante señala que un 14 por ciento de los hombres recién egresados consiguen trabajos con salarios entre los mil 500 y 3 mil pesos mensuales, misma situación en la que se encuentra un 20 por ciento de las nuevas profesionistas.

ESTUDIO

El estudio es elaborado por Profesionistas.org y el Centro de Opinión Pública de Laureate y la Universidad del Valle de México muestra que más de la mitad de los 9 mil 304 sondeados a nivel nacional –a través de internet– obtuvo un trabajo relacionado con su profesión.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!