|
"Atletismo"

"Catapultan resultados a paratletas del CAM 8 de Mazatlán entre los mejores del estado"

"Alexis Morales Quintero, Armando González y Pedro Peña, demuestran su valía en la pasada Paralimpiada Nacional Juvenil, realizada en Colima"

Con gran jubilo y emoción, el Centro de Atención Múltiple 8 de Mazatlán, presentó a tres de sus estudiantes-atletas, medallistas en atletismo y lanzamiento de bala, en la Paralimpiada Nacional Juvenil, realizada en Colima, a finales de agosto.

Alexis Morales Quintero, Armando González y Pedro Peña, estudiantes del CAM 8, lograron 3 oros y 1 plata, demostrando que no hay barreras si se esfuerza al máximo.

Los atletas tuvieron que pasar un filtro estatal, en Los Mochis, para lograr su lugar en la Paralimpiada.

José Alfredo Franco, director del CAM 8, reconoció a los logros de los paratletas a pesar de su falta de recursos económicos.

Contra las adversidades

Santiago Castro Angulo, entrenador de los tres jóvenes, mencionó la importancia que los muchachos puedan recibir más apoyo por parte de las autoridades municipales, ya que han participado con tenis que no son reglamentarios y se ven en desventaja.

“Tengo 12 meses entrenando con los muchachos, estoy muy orgulloso y contento con los triunfos de ellos. Ojalá hubiera algunos apoyos para que los muchachos sigan en este camino. Han sacrificado mucho porque a veces no tienen los recursos necesarios. Tienen una gran disciplina y yo la aplaudo”, dijo.

Un gran cambio

Alexis Morales, de 15 años de edad, cambió su vida gracias al atletismo, disciplina que lo llevó a integrarse al selectivo sinaloense.

“Cuando comencé a correr no pensaba llegar a una olimpiada, sin un profe, sin entrenar duro, estar con otros, pero cuando estaba en la pista me di cuenta que las cosas se dan con mi esfuerzo, echándole ganas. Estoy muy orgulloso de traer un oro y un plata acá”, comentó Morales.

MEDALLISTAS DEL CAM 8

Alexis Morales, 15 años

Oro en relevos 4x100 y plata en 800 metros planos.

Pedro Peña, 15 años

Oro en relevos 4x100 y sexto lugar en 200 metros planos.

Armando González, 15 años

Oro en lanzamiento de bala, con una distancia de 7.25 metros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!