"Causa controversia el relevo en el DIF"

"Hacen antesala los despedidos para que se les liquide; no hay
dinero, les dicen."

    El relevo de mandos en el Sistema DIF Mazatlán ha resultado más complicado de lo que se esperaba, ante la falta de recursos económicos para finiquitar al personal de confianza que saldrá de la administración.
    La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Perla Sarmiento de López, explicó que se habló con los empleados de la institución, en especial con los de confianza que tienen que salir ineludiblemente de la administración.
    "Todos deben comprender que la vida es un ciclo y así como hace tres años otros se fueron para que ellos entraran, hoy les toca a ellos, les pedimos que sean pacientes porque por ahora no tenemos dinero para liquidarlos", explicó.
    Aclaró que el cese de personal no será general, sólo saldrán aquellas que ocupan puestos claves, donde es necesario tener personas de la entera confianza de la nueva administración.
    La experiencia, la capacidad y el perfil serán fundamentales para continuar en la institución, de igual modo algunos podrán ser removidos de un puesto para ocupar otro.
    A la par de la entrada y salida de prospectos que acuden a las entrevistas para ocupar las diferentes vacantes que se abren con el cambio de administración, el personal saliente permanece en la oficina esperando su liquidación.
    "No vamos retirarnos si antes no nos liquidan conforme a la ley, si nos vamos quién nos asegura que va finiquitarnos como es, nosotros vamos a seguir viniendo hasta que se finiquite todo", expresó Claudia Vallejo, ex administradora del DIF Municipal.
    Sentada en la banca de la recepción de la oficina del Sistema DIF Municipal, junto con otras ex funcionarias esperaba a que se les diera una indicación personal y precisa sobre su salida de la institución a la que sirvió durante los últimos ocho años.
    Al igual que ella, el resto de sus ex compañeras de trabajo dijeron dudar de que se tenga la capacidad económica para finiquitar a los más de 100 trabajadores que fueron despedidos de la administración.

    Asume la dirección
    'Chuchoco' Gamboa
    A partir de este jueves, María del Socorro Gamboa Noriega, "Chuchoco", es la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán, un nombramiento anunciado y hasta ayer confirmado.
    "Nuestra primera actividad como directora de DIF es organizar, junto con mi presidenta Perla Sarmiento, la fiesta del Día de Reyes, que será un festejo como nunca se había visto, partiremos una rosca de 300 metros de larga", expresó.
    La celebración del Día de Reyes será un evento masivo de tipo familiar, en el que está programado realizar un espectáculo musical en el Bosque de la Ciudad a partir de las 11:00 horas.
    Los niños que asistan recibirán una bolsa de dulces y un juguete de obsequio, y para toda la familia se repartirán rebanadas de rosca y vasos de chocolate.
    La recién nombrada funcionaria municipal manifestó que todavía no está definido totalmente el plan de trabajo de la institución, que por tener una serie de programas institucionales hay áreas en las que no puede haber cambios.
    Sin embargo, la intención es trabajar con mucho empeño en la atención de las necesidades de las familias mazatlecas, sobre todo de las más vulnerables.
    "Todavía no nos sentamos para organizar el trabajo, pero sí tenemos pensado en realizar algunos cambios importantes, mejorar las condiciones en que operan algunos programas y la atención al público", añadió.
    Al respecto, Perla Sarmiento de López comentó que todavía hoy realizará una visita a instalaciones del DIF, ya que no le ha dado tiempo aún de conocer toda la infraestructura física de la institución.
    "Me falta ir a algunos lugares, este jueves visité la estancia infantil, la casa diurna y veo que hay muchas necesidades, que tenemos que trabajar mucho para hacer algunas mejoras", comentó.
    En el caso de la Estancia Infantil DIF se vio la necesidad de cambiar la techumbre del comedor y en la Casa Diurna para adultos de la tercera edad hace falta un sistema de calefacción.


    "Todos deben comprender que la vida es un ciclo y así como hace tres años otros se fueron para que ellos entraran, hoy les toca a ellos, les pedimos que sean pacientes porque por ahora no tenemos dinero para liquidarlos"
    Perla Sarmiento de López
    Presidenta del Sistema DIF Municipal

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!