|
"Lluvia por tormenta tropical"

"Causa estragos ‘Jova’ en Elota"

"La primera precipitación fuerte de la temporada deja 26 viviendas afectadas y calles anegadas en La Cruz, informa Protección Civil"

LA CRUZ, Elota._ Cuatro viviendas inundadas, 22 casas con afectaciones menores y calles anegadas fue el reporte que emitió Protección Civil tras las fuertes lluvias que se registraron la mañana del sábado por la tormenta tropical “Jova”.

La primera lluvia fuerte de la temporada, se registró alrededor de las 9:00 horas, precipitación que se mantuvo cerca de una hora, tiempo suficiente para que algunas calles del Centro elevaran sus niveles y se inundarán algunas viviendas.

Juan Vázquez Cebreros, coordinador de Protección Civil, informó que en la zona baja de la Ladrillera, en la colonia Arroyitos y en la Víctor Manuel Quintero, fueron los lugares en que el agua afectó a cuatro viviendas, dejando a los habitantes afectados pues sus pertenencias se mojaron.

“En la Ladrillera se subió un poco los niveles, y con el drenaje nos afectó un poco más pero no pasó a mayores, tras cesar el agua todo volvió a la normalidad, no hubo necesidad de evacuar a las familias”, expuso.

Por su parte, la población se mostró contenta de la lluvia, la cual vino a aminorar un poco el sofocante calor que se estaba registrando en los últimos días, además de representar una esperanza para los productores.

“Ya era hora de que nos cayera una lluvia buena, esperamos que se sigan presentado más precipitaciones para que podamos sembrar, porque sin agua no hay siembras”, manifestó Agustín Rendón, productor de la zona.

Aunque la precipitación estuvo fuerte, no se presentó suspensión de la energía eléctrica, falla que en los últimos días han sido constantes.

 

“En la Ladrillera se subió un poco los niveles, y con el drenaje nos afectó un poco más pero no pasó a mayores, tras cesar el agua todo volvió a la normalidad, no hubo necesidad de evacuar a las familias”.
Juan Vázquez Cebreros
Coordinador de Protección Civil de Elota

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!