"Causa sensación gesto de Guillermo del Toro en Twitter"

"El director tapatío fue más allá de la simple divulgación en las redes sociales y su gesto caritativo se volvió viral"
15/12/2017

LOS ÁNGELES._ La influencia de las celebridades en las redes sociales a menudo es utilizada por muchos usuarios para divulgar ciertos temas. Sin embargo, algunos como Guillermo del Toro hacen más que sólo compartir publicaciones.

El cineasta tiene más de 884 mil seguidores en Twitter. Con un alcance semejante, una usuaria de la plataforma aprovechó para pedirle ayuda para una amiga.

Mónica de la Paz, originaria de Guadalajara, se propuso difundir una campaña de recaudación de fondos para costear un estudio médico a la texana Cassandra Hollingsworth y el director recibió la petición.

"Por favor: de tapatío a tapatía", escribió De la Paz, quien a través de la red de 280 caracteres le pidió difundir la campaña lanzada en GoFundMe que solicitaba mil dólares.

Sin embargo, el director de cine no se limitó a retuitear a su paisana y completó la cantidad requerida en una sola donación. Por supuesto, su gesto solidario no pasó desapercibido en las redes sociales.

De acuerdo con El País, las dos mujeres son amigas gracias a las redes sociales desde hace más de una década, aunque nunca se han conocido en persona.

En su solicitud Hollingsworth explica que hace tres meses se descubrió unos nódulos en la tiroides, por lo que necesita una biopsia para descartar un cáncer. Sin embargo, el problema radicaba en su falta de fondos y que su seguro no lo cubrirá.

Para la texana, que a los 16 años sufrió un cáncer de ovarios, la posibilidad de padecerlo de nuevo le ha preocupado en los últimos meses.

"Necesito esta biopsia para tener paz mental y para saber qué pasos debo seguir tras conocer el resultado", dijo.

Mónica de la Paz, por su parte, contó que no solo le pidió un retuit a Del Toro, sino también a Ming Na Wen, Clark Gregg, George Takei y Mark Hamill. Actores de los cuales es admiradora, pero de los que no recibió respuesta.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!