"Cede rebrote de Covid-19 en Sinaloa"

"Después de los casos históricos registrados en enero, el avance de la pandemia en la entidad se hace más lento"

El rebrote de contagios de Covid-19 en Sinaloa muestra un claro descenso en lo que va del mes de febrero de 2021, después de que enero pasado se confirmara como el segundo peor mes histórico desde que la pandemia llegó a Sinaloa y como consecuencia del incremento de la movilidad por la temporada decembrina.

De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud federal al 24 de febrero de 2021, el promedio móvil de 7 días es de 100 contagios diarios (sin tomar en cuenta los últimos siete días pues las pruebas de ese periodo todavía no se resuelven). Un dato claramente menor que el mayor pico registrado por el rebrote con 160 contagios diarios en promedio y todavía más lejos del máximo registrado el mes de junio del año pasado con 212 casos diarios en promedio.

 

 
 

 

Muertes

Por otro lado, las muertes oficiales por covid-19 también muestran un claro descenso en lo que va de febrero con un promedio diario de 5.25, después de registrar 18.13 decesos diarios en enero pasado.

 

 
 

Hasta el 24 de febrero pasado, se han confirmado oficialmente 5 mil 182 muertes por Covid-19 en el estado. Sin embargo es importante recordar que a la cifra oficial hay que agregar un aproximado de 40 por ciento de muertes adicionales dado el fenómeno del subregistro si se compara con la cifra que surge de los datos de las actas de defunción del Registro Civil del estado; subregistro documentado por Noroeste en la investigación “Morir en pandemia” que se puede consultar aquí:

Morir en pandemia 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!