|
""

"Celebra Alas de Papel 13 años"

"Con lectura, anécdotas, ilustraciones y pastel los niños festejan este rotativo único en su tipo en el país"

Una presentación de un periódico donde todos lo leían, así fue la mejor manera de celebrar los 13 años de Alas de Papel, entre anécdotas y lecturas de decenas de pequeños.

El Centro Centenario Sinaloa de las Artes se llenó de pequeños inquietos de tres instituciones educativas de nivel primaria convocados para festejar este órgano informativo hecho por niños y para niños, y que es único en su tipo en el país.
Jael Álvarez, coordinadora del Programa Alas y Raíces Sinaloa, del Conaculta; Georgina Martinez, editora, y el diseñador e ilustrador Ito Contreras, conmemoraron que este rotativo sea un medio de expresión a través del que niños de todo el Estado dan rienda suelta a su imaginación.
En el festejo se presentó una edición dedicada a Pedro Infante, una entrevista al escritor y cuentacuentos Alfonso Oregel, textos de misterio y aparecidos, a los que los niños dieron lectura.
Alejandro Mojica, director de Programación Artística del Isic, conminó a los coordinadores de Alas de Papel a que incluyan también las ilustraciones de los niños.
Mientras los pequeños relataban una historia, Ito Contreras plasmaba sus ideas en una ilustración que al final les regaló, llevándoselas como un tesoro, como fue el caso de Gabriel, de 9 años, que hasta le pidió se la dedicara.

EN INTERNET
La edición pasada y reciente de Alas de Papel se puede consultar, copiar, descargar, colorear, en la página itocontreras/alasdepapel.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!