|
"DEPORTE COLEGIAL"

"Celebra Colegio Valladolid Mini Olimpiada en Mazatlán y Culiacán"

"Más de 200 competidores muestran sus habilidades en diferentes pruebas en ambos municipios"

MAZATLÁN._ Con la respuesta de alrededor 120 alumnos, se celebró una edición más de la Mini Olimpiada que el Colegio Valladolid organiza, esta vez, utilizando las instalaciones de la institución, ubicada en la calle Belisario Domínguez en el Centro de la ciudad.
Competidores desde el nivel Preescolar hasta Primaria, fueron los que respondieron al llamado, para reunirse y celebrar este tradicional evento, con el que se promueve la sana convivencia a través del deporte y la activación física.
Fueron cerca de dos horas y media las que duró la actividad deportiva, donde el centenar de niños y niñas, liberaron su energía en los campos de juego, luciendo así las técnicas y habilidades aprendidas durante su curso de educación física.
Durante el evento, se apreciaron competencias como carreras de obstáculos, en zig-zag, de costales, de velocidad y de ciclismo, en donde se pudo apreciar a los pequeños disfrutando cada prueba.
El evento inició dándole prioridad a los pequeños de Prescolar, para finalizar cada evento con los más grandes, de quinto y sexto año de nivel Primaria, siempre impulsados por el apoyo que mostraban padres de familia y acompañantes de los competidores.
Al término de la competencia, se realizó la ceremonia de premiación, donde se le hizo entrega de medallaa los primeros tres lugares de cada competencia.
 
 
Compiten los padres
Quienes en esta ocasión no fueron solamente espectadores de los encuentros, fueron los padres de familia, pues también se sumaron a la fiesta deportiva, al competir en pruebas de obstáculos, tanto padres y madres, de los distintos niveles educativos.
 
 
CULIACÁN._ Más de 120 alumnos desde nivel preescolar hasta primaria formaron parte de la Mini Olimpiada 2017, organizada por el Colegio Valladolid, en el campo de adiestramiento de la Procuraduría General del Estado de Sinaloa.
Como cada año, la familia del Sistema Educativo Valladolid se reúne para celebrar su tradicional Mini Olimpiada, la cual ya cuenta con 16 ediciones.
Los alumnos se ejercitaron en diferentes disciplinas o actividades recreativas con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia y el trabajo en equipo.
Carmen Alicia Gutiérrez, directora general; Adriana Hernández Sánchez, directoria de preescolar; Marcela Bernal Sainz, directora de primaria; así como personal docente encabezaron el evento deportivo.
Por espacio de casi cinco horas, el más de centenar de niños y niñas dejaron todas las energías en el campo de juego, demostrando sus habilidades aprendidas durante sus clases de educación física con los maestros Jesús Gómez y Víctor Hernández.
Las competencias se desarrollaron en completo orden, desde los más pequeños de preescolar, hasta los de quinto y sexto año de primaria.
Padres de familia y acompañantes, quienes también realizaron actividades recreativas, apoyaron en todo momento a los deportistas en cada una de sus participaciones.
 
 
Se llevan los honores
En preescolar, el equipo Azul se quedó con la primera posición, la escuadra Verde fue segunda y Rojo con Blanco fue tercer lugar.
Por su parte, en primaria, el equipo Verde terminó primero, los equipos Rojo y Azul empataron en la segunda posición, mientras que el conjunto Amarillo terminó en la tercera posición. 
Los integrantes de los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con medallas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!