|
"Se unen jóvenes al voluntariado"

"Celebra Cruz Roja en Mazatlán 108 años de ayudar"

"En la Delegación Mazatlán, rinden homenaje a la fundadora a nivel nacional, Luz González Cossío de López"

MAZATLÁN._ Una enorme satisfacción por seguir con la lucha que inició una mujer hace 108 años, dijo sentir Esther Osuna de Maldonado, presidenta del comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Mazatlán.

“Es una satisfacción enorme seguir con esta lucha de nuestra fundadora de la Cruz Roja Mexicana, la señora Luz”, expresó.

En la conmemoración del 108 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, en la delegación Mazatlán, la foto de Luz González Cossío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, fue homenajeada en las instalaciones de la benemérita institución en Mazatlán.

Jóvenes socorristas, damas voluntarias y demás voluntarios asistieron a la ceremonia.

Janahi Chávez Mejía, coordinador local de Socorros, tiene 23 años de voluntario en la Cruz Roja delegación Mazatlán. Ha visto cambios por todos lados, tanto en cuestión de equipamiento, como atención, servicio y ambulancias.

Sin embargo, el agregado más visible ha sido la introducción de voluntariado joven.

“De unos años para acá, desde el 2000 para acá, se ha tenido una afluencia propia de jóvenes entre 18 y 21 años que tienen el deseo de servir a la comunidad y se integran a la Cruz Roja”, expresó.

Durante todo el día se tuvieron actividades internas, y también abiertas para el público en general, como stands para conocer el equipo de socorro, como ambulancias; stands de enfermería y también los apartados del voluntariado y la juventud.

Se realizaron simulacros donde los paramédicos mostraron sus aptitudes para atender la emergencia.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!