|
"FESTEJO"

"Celebran autoridades de Elota el Día Mundial del Agua"

"Con el lema 'Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia dará agua'"

LA CRUZ, Elota._ Con una marcha, instituciones educativas y autoridades municipales celebraron el Día Mundial del Agua, que en esta ocasión tiene como lema “Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia dará agua”.

Desde temprana hora autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola; Francisco Soto Quintero, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, funcionarios públicos y cientos de alumnos de instituciones educativas se reunieron en el monumento a La Cruz para iniciar con el recorrido que culminó en las afueras del Palacio Municipal.

Los estudiantes portaban consigo mensajes alusivos al evento, entre los que destacaban “El agua es vida”, “Cuidemos el agua, no la contamines”, “Gota a gota el agua se agota”, entre muchas más.

Al término del desfile, Soto Quintero indicó en su mensaje que el agua está distribuida en dos tipos, agua dulce y agua salada, donde la primera solo ocupa el 3.5 por ciento de la totalidad de la Tierra y la segunda ocupa el 96.5 por ciento de la superficie.

“El agua es un recurso natural que debemos preservar, ya que es necesaria para la vida y realizar un gran número de actividades día con día en nuestras casas, comercios, escuelas. En estas fechas reconocemos a todas esas personas que trabajan por hacer llegar este recurso natural a comunidades donde no hay”, dijo.

En su intervención, la Presidenta Municipal señaló que si se desperdicia el agua en el mundo, el año 2025, el planeta entrará en graves problemas, ya que la calidad del agua en el mundo está cada vez más amenazada por el aumento de la población humana, las actividades industriales y el peligro que genera el propio cambio climático.

“Cuando no tenemos agua se hace un caos, ustedes mismos y sus padres se preocupan cuando no tienen agua en casa. Ustedes niñas y niños sean portavoces con sus familias, cuando vean que se esté tirando el agua, háganselo saber, díganles que es importante cuidar ese líquido para seguir viviendo, ya que la existencia de este planeta se debe gracias al agua y depende de nuestras acciones, que seamos los guardianes del agua y evitemos contaminar nuestro recurso más valioso”, expresó.

Una de las medidas para cuidar el agua de manera responsable, señaló, es cerrar las llaves del lavabo mientras se lavan los dientes, no arrojar los aceites que utilizamos al cocinar en el fregadero por que se contamina, tomar baños cortos y cerrar la llave mientras se enjabonan.

F

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!