|
"Deporte Adaptado"

"Celebran con éxito Primer Festival de Convivencia del Deporte Adaptado"

"Cientos de personas se reúnen en el Deportivo Real Pacífico para divertirse practicando diferentes actividades como lecciones de taekwondo, rally de atletismo y carreras"

Con una enorme respuesta por parte de los padres de familia, se llevó a cabo el Primer Festival de Convivencia del Deporte Adaptado de Mazatlán, en el Deportivo Real Pacífico.

Cerca de 120 niños y jóvenes con capacidades diferentes, se reunieron la mañana del domingo para divertirse practicando las diferentes actividades que los organizadores planearon para ellos.

Todos los participantes estuvieron acompañados de sus padres, quienes también fueron parte del evento.

Entre las actividades promovidas destacaron las lecciones de taekwondo con la maestra Margarita Reyes del Ángel, el rally de atletismo y carrera, con el maestro Santiago Franco.

Además de las actividades motrices de lanzamiento de globos con la maestra en educación especial, Claudia Alcaraz, y la famosa “cascarita” con el profesor Jesús Antonio Reyes del Ángel.

Los participantes integran diferentes organismos para personas con capacidades diferentes como Asociación de Autismo de Mazatlán, Fundación Down, Manos Amigas, Casa Down, Padres y Compadres, entre otras.

La inauguración estuvo engalanada con la presencia de Cesáreo Álvarez González, coordinador de Educación Física, quien se mostró emocionado por ver a tantas personas presentes apoyando el primer festival del deporte adaptado de la historia, en Sinaloa.

El profesor Antonio Reyes y su equipo, parte del Departamento del Deporte Adaptado del Imdem, expresaron su felicidad por alcanzar una meta mas, y de seguir con el proyecto para fomentar la igualdad entre todas los personas.

“Estamos muy contentos, todo el equipo, este es el primero de muchos festivales a realizar. Los padres de familia respondieron muy bien y da gusto que ellos se involucren en esto, aquí estamos demostrando que no debe haber distinción para nada. Esperamos hacer el segundo en diciembre con posada”. comentó Reyes del Ángel.

El encargado de Deporte Adaptado del Imdem mencionó que próximamente se darán capacitaciones para padres con niños con capacidades diferentes en iniciación para el deporte, teniendo como fechas finales de julio, finales de agosto y finales de septiembre.

Al finalizar el festival se entregaron medallas a todos los participantes como mérito a su gran esfuerzo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!