|
"ELOTA"

"Celebran ejidatarios a Potrerillos del Norote"

"El Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado de Santos Cebreros Rodríguez, Comisariado Ejidal, encabezó el desfile, seguido de Lupita I, funcionarios públicos y regidores que se sumaron a la celebración"

LA CRUZ, Elota._ Con el tradicional desfile y eventos culturales y deportivos, el Ejido Potrerillos del Norote celebró 80 años de fundación, festejo que logró reunir y unir a cientos de pobladores.

Desde temprana hora, pobladores de dicho ejido se concentraron en la calle principal del poblado para admirar el paso de los contingentes, que como cada año estuvieron encabezados por los hombres de campo y autoridades municipales.

El Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado de Santos Cebreros Rodríguez, Comisariado Ejidal, encabezó el desfile, seguido de Lupita I,  funcionarios públicos y regidores que se sumaron a la celebración.

En el extenso y colorido desfile los planteles educativos del lugar fueron representados por sus escoltas, Bandas de Guerra, escuadrones, porristas, “adelitas” y sus reyes y reinas, estas últimas desfilaron montadas en lucidas alegorías rodantes.

Tras culminar el desfile, el pueblo se volcó en la cancha cívica para apreciar el espectáculo cultural a cargo de los diferentes planteles educativos, que presentaron cuadros folclóricos y modernos que arrancaron los aplausos del público asistente.

En una pausa del espectáculo cultural, el Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez tomó la palabra donde además de agradecer la unión que caracteriza a los pobladores de Potrerillos, refrendó el compromiso de trabajar arduamente para aterrizar obras y servicios en favor de los elotensses.

La música de banda acompañó a los ejidatarios por varias horas mostrándose jubilosos de celebrar el día del ejido, el cual nació como consecuencia de uno de los triunfos de la Revolución Mexicana que es la justa repartición de tierras, las cuales fueron otorgadas a un puñado de hombres.

El festejó continuó por la tarde con encuentros deportivos como voleibol, “palo encebado”, cerrando con un baile masivo que reportó una gran asistencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!