"Centro de Mazatlán, con más calles para caminar"

"Señala el Alcalde que se trata de mejorar el espacio y poner al puerto en competencia con destinos importantes"

Además del Paseo Olas Altas, otras calles del Centro Histórico se convertirán en andadores peatonales a partir de las 18:00 horas, anunció el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Mencionó que otros destinos turísticos de México cuentan con circuitos viales que se convierten en andadores, con lo que se atrae a turistas y locales que, al mismo tiempo, reactivan las actividades comerciales e incrementan los ingresos de las familias que dependen del sector turístico.

“Es tratar de mejorar el espacio, tenemos que entrarle en competencia con destinos importantes turísticos del mundo, y desgraciadamente aquí para todo hay una resistencia”, declaró el Presidente Municipal.

Pucheta Sánchez dijo que esto se tenía previsto desde el inicio de las obras de embellecimiento, pero que es una estrategia que se armará con vecinos, comerciantes y las áreas del Gobierno municipal que tienen injerencia, como la Dirección de Tránsito, para el rediseño de las rutas del transporte urbano y de alquiler.

Alfredo Gómez Rubio, presidente del Patronato del Centro Histórico, destacó la importancia de convertir algunas áreas en espacios peatonales, para ser un atractivo de primer nivel.

“Una vez que se definan los planes de operación de Olas Altas, se va a trabajar en los bosquejos con el Implan, con los comercios y los dueños de casas habitación, para presentarlo y tener juntas con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Vialidad y Oficialía Mayor, lo peor sería no abrirse a probarlas”, comentó.

El Alcalde agregó que no todas las calles del Centro Histórico se van a cerrar al flujo vehicular, pero sí sería recomendable reubicar las rutas del transporte público, principalmente.

El director de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín, informó que una de las calles que se cerraría es la Constitución, por ser la ruta directa a la Plazuela Machado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!