|
"Con vallas metálicas"

"Cercarán las jardineras de malecón en desfiles de Carnaval"

"El director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, informó que las vallas metálicas se instalarán desde el monumento al pescador hasta Valentino, en 4.7 kilómetros lineales, lo que corresponde a la zona de obra"

MAZATLÁN._ La tradición porteña es ver “de cerquita” los desfiles de Carnaval, justo desde el camellón central del malecón, pero este año eso no será posible, el Ayuntamiento cercará con vallas ese espacio para proteger las jardineras nuevas y las que se encuentran en proceso de remodelación.

El director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, informó que las vallas metálicas se instalarán desde el monumento al pescador hasta Valentino, en 4.7 kilómetros lineales, lo que corresponde a la zona de obra.

“Se va a hacer un acordonamiento, es atrás del camellón central, de sur a norte, del monumento al pescador a Valentino, ahí queda acordonado dentro del área del desfile el área del camellón central donde están los elementos con sus áreas verdes”, precisó.

El funcionario aseguró que de esta manera protegerán las nuevas jardineras y los tramos que todavía están en proceso, y que son parte de la remodelación de la Avenida Del Mar.

Con esta medida los miles de espectadores locales y foráneos acostumbrados a subirse, y a concentrarse en el camellón central, ya no lo podrán hacer, ahora será desde las banquetas, de ahí podrán ver el paso de los carros alegóricos, comparsas, y carrozas reales, el espectáculo más esperado en el puerto.

“Hoy vamos a tener esa ventaja (banquetas amplias) se hizo la recuperación del área peatonal y tenemos más espacios para el desfile... por eso se está trabajando, para el 5 de febrero ya tiene que estar completamente disponible el malecón y libre”, comentó.

Incluso, aseguró, después de Carnaval estarán en condiciones de abrir la Avenida Del Mar al paso vehicular, pues consideran que sólo faltarán detalles y acabados.

“El compromiso es que cuando empiece el Carnaval tienen que estar las condiciones, por eso ya se está trabajando la ampliación de las banquetas donde están los hoteles y restaurante”, comentó García Regalado.

¿Y para entonces ya estará listo?

“Es correcto”.

 

"Se va a hacer un acordonamiento, es atrás del camellón central, de sur a norte, del monumento al pescador a Valentino, ahí queda acordonado dentro del área del desfile el área del camellón central donde están los elementos con sus áreas verdes”.

Joel García Regalado

Director de Obras Públicas Municipales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!