|
"Baloncesto"

"Cerveceros, nuevo monarca del Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza"

"Tras una intensa lucha que se extendió a tres juegos, Cerveceros le arrebata la corona a SDP en la cancha Los Mangos de la Colonia Burócrata"

Cerveceros aguantó con solidez un embate final de Servicios Deportivos Profesionales, para salir con la victoria 39-35 y de paso con el campeonato, en la final del Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza, cuya sede fue el parque Los Mangos de la Colonia Burócrata.

El desenlace de la liga necesitó de tres juegos para conocer al nuevo campeón, quien al final, de manera simbólica recibió un trofeo, mientras elaboran los uniformes para cada uno de los jugadores.

La serie estaba igualada por victoria de 39-37 de Cerveceros y derrota posterior de 54-50.

Los ahora campeones mantuvieron gran parte de las acciones la ventaja en el marcador, luego de un primero cuarto de 10-7, al descanso tenían el dominio 17-15 y antes del comienzo del cuarto final llegaron con ligero margen de 29-28.

Pero esa diferencia se perdió en los minutos finales con encestes de Julio Corrales y Asgard Iriarte, que colocaron con distancia mínima, ahora a favor de los subcampeones, situación que no lograron conservar porque Cerveceros rápidamente recompuso el paso y tomó de nuevo el control de la pizarra.

Érick "Pekas" Ramírez anotó un triple importante para recuperar la ventaja y Rafael Mendonza le siguió con un doble desde el perímetro, para poner las cosas a su favor 36-32.

Corrales tuvo en sus manos la posibilidad de igualar los cartones, sin embargo erró un libre que puso el score todavía en desventaja 36-34, con todo y que su compañero Iriarte logró rescatar el rebote ofensivo, sólo que al pasar el balón a un compañero, éste cometió violación al caminar, dejándole el balón a sus adversarios.

Luis Torres recibió falta de Guillermo Torres para evitar que se consumieran los últimos segundos, libres, que embocó consecutivamente, para ampliar el marcador 38-34 y con ello prácticamente embolsarse el resultado.

Daniel Bracamontes y Carlos Borrayo lucieron por los ganadores con 8 puntos cada uno, en tanto que por los finalistas Corrales marcó 14 e Iriarte 10.

CERVECEROS

39

SDP

35

 

CAMPEONES

Jorge Zazueta

Carlos Borrayo

Daniel Bracamontes

Érick Ramírez

Rafael Tirado

José Aguilar

Antonio Flores

Pedro Aguilar

Luis Torres

Rafael Mendoza

Juan Ledesma

Marco Patiño

 

+

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!