|
""

"César Delgado ofrece su voz a la primavera"

"El tenor deslumbra por su control técnico durante su presentación en Casa Haas, en Mazatlán"

Una noche que se iluminó con la potente voz del tenor César Delgado, fue la del viernes pasado. Lo acogió la Casa Haas para que rindiera un tributo a la llegada de la primavera, con obras de Rachmaninoff y Gounod, logrando deslumbrar con el control técnico que tuvo en la interpretación de Los sonetos de Petrarca con música de Lizt.

El tenor estuvo acompañado por Karla Arce.

César Delgado es egresado del taller de ópera de Enrique Patrón y Martha Félix. El cantante mencionó que escogió Los sonetos de Petrarca de Lizt por su grado de dificultad.

“Casi no se ponen en México y me sentí muy bien, es una prueba de resistencia, demandan mucho color de voz en todas las obras, además tiene re sobreagudos, do de pecho y si sostenidos, son notas muy altas; Pavarotti decía que eran algunas de las obras más difíciles para un tenor”, compartió.

“Voy a estar cantando estas obras lo más que pueda, porque es una buena carta de presentación, porque te da posibilidades de mostrar todo tu registro, tu técnica, tu capacidad de aire y te puede abrir muchas puertas, porque le das la confianza a los que te contratan de que puedes enfrentar cualquier reto”, expresó.

Andrés Sarre fue el pianista que acompañó al tenor y a Karla Arce, quien interpretó una pieza de una zarzuela cubana; como una diva se presentó en el escenario y con dominio técnico interpretó esa novedosa pieza cantada por primera vez en el puerto.

Los dos cantantes, para cerrar la noche interpretaron a dueto Bésame mucho, él interpretó la apasionada Tuyo y le siguió con Júrame, mientras Karla Arce regresó para acompañar al tenor en el encore de la función, una versión a dueto de Dime que sí, la emblemática canción creada por Alfonso Esparza Otero.

Karla Arce compartió su talento en el concierto.

 

Será ‘Pinkerton’

César Delgado vive en Nueva York desde hace cuatro años, se graduó del posgrado de canto de la prestigiada escuela de Mannes hace dos años y desde ese momento está cantando profesionalmente.

El próximo martes y miércoles interpretará el personaje de Pinkerton, en la ópera para niños Madama Butterfly, que se presentará en el Teatro Ángela Peralta.

“Pinkerton es un rol que quiero cantar como rol en una producción completa de la ópera Madama Butterfly, mi voz ya se ha ido asentando y ya está lista para este papel, dicen que un cantante debe ir abordando las óperas de Puccini en orden, primero canté un papel pequeño, después interpreté el Rodolfo de La bohemia y ya sigue el Pinkerton”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!