|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Charros despliega oportuna ofensiva y asegura la serie en territorio de Yaquis"

"Jalisco se impone por pizarra de 12-4 a Obregón"
13/12/2017

LMP

CIUDAD OBREGÓN._ Con una oportuna ofensiva que supo gestar tres efectivos rallys, los Charros de Jalisco superaron con un holgado marcador de 12-4 a los Yaquis de Obregón, y así, el conjunto tapatío aseguró la serie en su visita al Nuevo Estadio de los Yaquis.

Manuel Flores (3-1, 0.68), quien inició por Jalisco, se apuntó el triunfo al lanzar cinco entradas, en las cuales recibió cinco hits, sin regalar base por bolas, para una sola carrera, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

Luego vinieron a relevar por los Charros, Jeff Ibarra, José Oyervides, Carlos Salazar, Tomás Solís, cerrando el juego Federico Castañeda.

El descalabro se lo llevó Ernesto Zaragoza (0-3, 12.10), abridor de Obregón, quien sólo pudo sacar dos outs en su trabajo, siendo ambos por ponche, recibiendo un hit, junto con cuatro pasaportes otorgados, saliendo del juego con tres anotaciones a su cuenta.

Enseguida llegaron a lanzar del lado de los Yaquis, Carlos De León, Jesús Anguamea, Samuel Zazueta, Miguel Mejía, mientras que Manny Acosta terminó el trabajo sobre la “lomita”.

Los Charros atacaron en la misma primera tanda, cuando al tener las bases llenas, vino un pasaporte para Agustín Murillo, con el cual Manny Rodríguez anotó de “caballito”, imitándolo Jabari Blash, quien también pisó la goma con transferencia para Yordanys Linares.

Enseguida, Gabriel Gutiérrez bateó un rodado el cual pifió el segunda base Jonathan Aranda, y con éste, Japhet Amador timbró la registradora, y temprano, Jalisco ya estaba adelante por 3-0.

En el tercer capítulo, los tapatíos atacaron de nuevo, todo empezó con imparable de Agustín Murillo, luego, Yordanys Linares lo secundó con sencillo, y con un tercer hit ligado, ahora conectado por Gabriel Gutiérrez, llegó Murillo al pentágono, mientras que Linares anotó con elevado de Edson García.

Siguió Anthony Alford con triple, con el cual Gutiérrez pisó la goma, mientras que Alford llegó al plato con imparable de Amadeo Zazueta, para que los Charros aumentaran la ventaja a 7-0.

Los Yaquis descontaron una “rayita” en el cierre del tercer rollo, ésta nació con doblete de Jonathan Aranda, quien avanzó a la antesala con hit de Justin Greene, anotando luego con rodado de Eduardo Arredondo, y así mover la pizarra en 7-1.

Jalisco lanzó otro embate en la séptima entrada, primero, los Charros llenaron los senderos de corredores, luego, Gabriel Gutiérrez conectó imparable, con el cual Jabari Blash anotó, enseguida, Edson García dio hit, con el cual Agustín Murillo y Yordanys Linares timbraron la registradora.

Continuó el emergente Alberto Carreón con elevado de sacrificio, con el cual Gutiérrez llegó al pentágono, y con esto los Charros colocaron las cifras por 11-1.

En el octavo episodio, Obregón descontó tres carreras, una cayó de “caballito” con pasaporte para Peter O’Brien, con el cual Tomo Otosaka anotó, mientras que Sergio Contreras y Ricardo Valenzuela pisaron la goma con sencillo de Emmanuel Ávila, moviendo la pizarra a 11-4.

Los Charros cerraron el marcador en la novena tanda con una anotación más, ésta surgió con doblete de Alan Espinoza, quien después anotaría con elevado de sacrificio de Jesús López, y así dejar los cartones por 12-4.

PARA SABER

El segunda base Manny Rodríguez llegó a 175 dobletes en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, empatando en el séptimo lugar histórico a Jesús Sommers.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!