|
"MÚSICA"

"Chicago visitará México con su nueva gira"

"Además de estar el 9 de septiembre en la Arena Ciudad de México, la anda estará en Mérida, Puebla, Guadalajara y Monterrey"
12/08/2017

MÉXICO (UNIV)._ Son pocas las bandas que se pueden jactar de seguir vigentes por más de 50 años, pero Chicago simplemente no se cansa de llevar su música por el mundo, y llegará a México el 9 de septiembre.

Robert Lamm, miembro fundador y tecladista de la agrupación, explicó cómo es que luego de cinco décadas ininterrumpidas de estar de gira tienen al mismo tiempo recompensas y desventajas.

"Tenemos una interacción muy parecida a la relación que tiene una familia. Hemos estado juntos 50 años pero no pensamos en el pasado, siempre vivimos en el presente o en la presentación de hoy por la noche o la del siguiente día. Eso es lo que más nos preocupa y dado que hemos estado juntos tanto tiempo, claro que ha habido algunos cambios en nuestra personalidad", señala.

"Pero sí diré que la alineación actual de la banda, con nuevos vocalista principal y bajista, ha sido buena para la banda por completo. No que estén tratando de hacer algo diferente fuera de lo ordinario, pero tienen mucho talento y hacen que todos los demás seamos un poco mejores", explica.

El también productor admite que tiempo es algo que le hará falta en el futuro.

"Soy más optimista, o cuando menos me gusta pensar en la fantasía de que soy muy joven para tener una lista de deseos por cumplir", admite riendo. "No es que quiera vivir para siempre pero nuestra agenda está muy ocupada. Tenemos mucho trabajo y proyectos.

"Desearía más tiempo para hacer colaboraciones con compositores, o para enfocarme en mi proyecto como solista. Disfruto el proceso de componer música y grabarla como solista, así que creo que eso es lo más cercano a lo que hay en mi lista de deseos, tener más tiempo".

Lamm, quien se presentará en la capital con Chicago el próximo 9 de septiembre en la Arena Ciudad de México además de también visitar otros ciudades como Mérida, Puebla, Guadalajara y Monterrey, dijo que sabe que no siempre estarán de gira pero no tiene la intención de parar mientras pueda seguir tocando

"Todo tiene un final; así son las cosas. Pero pienso que ciertamente existe la posibilidad de que en el futuro la música de Chicago sea interpretada por nuevas o más jóvenes bandas o músicos. Creo que la música de Chicago vivirá aun cuando la banda ya no lo haga".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!