|
"FUTBOL"

"Chivas listo de cara al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 contra Toronto FC"

"El equipo de la Liga MX superó a los vigentes campeones de la MLS por 2-1 en el partido de ida la semana pasada"

GUADALAJARA._ Con un récord defensivo tan fuerte, Chivas tiene todas las razones para sentirse seguro de cara al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 contra el Toronto FC.

El equipo de la Liga MX superó a los vigentes campeones de la MLS por 2-1 en el partido de ida la semana pasada, y si su récord de local en la edición 2018 es un indicativo, un primer título de la nueva edición de la liga de Campeones estará en las vitrinas para el club con sede en Guadalajara.

Las Chivas ganaron la edición inaugural de la Liga de Campeones de la Concacaf en 1962 contra Comunicaciones de Guatemala.

A lo largo de las tres primeras rondas de la actual edición de la SCCL, las Chivas aún no han encajado goles en casa: Derrotaron 5-0 a Cibao FC (Ronda de octavos de final); 3-0 a Seattle Sounders (Cuartos de final) y 1-0 contra New York Red Bulls (Semifinales).

Incluso si las Chivas encajaran un solo gol ante Toronto FC en el partido de vuelta del miércoles, aún estarían seguros de ganar el título, debido a los dos goles logrados de visitante la semana pasada en el BMO Field.

Sin embargo, un analisis más profundo de los números revela la razón por la cual las Chivas han sido tan excelentes defensivamente en la SCCL 2018.

Todo comienza con recuperar el balón. No hay equipo que tenga más recuperaciones de balón que la Chivas, con 123, por lo que solo tiene sentido que el defensa Oswaldo Alanis tenga la mayor cantidad de recuperaciones que cualquier jugador con 19.

Una vez que las Chivas recuperan la pelota, a los rivales les resulta difícil recuperarla. El resultado es que el equipo dirgido por el argentino Matias Almeyda ha recibido la mayor cantidad de faltas cualquier equipo en el torneo (88).

El costo de perder la posesión de un equipo tan trabajador como Chivas y ser reducido a incrustaciones también representa un precio muy alto.

No es de extrañar entonces que el club de la Liga MX haga la mayor parte del daño en la segunda mitad de los partidos, con el 80 por ciento de sus 13 goles marcados en los últimos 45 minutos de acción. (Información de la www.concacafchampionsleague.com)

PARA HOY

Guadalajara vs. Toronto FC

19:30 Horas

Global

Guadalajara 2

Toronto FC 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!