|
"FUTBOL"

"Chivas tuvo el triunfo, pero Alanís pasó de héroe a villano en C.U."

"En la Jornada 10 del Clausura 2018, Chivas recibirá al América en Guadalajara y Pumas visitará a León"

Las pulsaciones terminaron a tope, las Chivas tuvieron el triunfo a la mano, pero Oswaldo Alanís fue protagonista para bien y para mal, al acertar el penal del empate pero errar el que habría valido el triunfo en la visita a Pumas este domingo en C.U.

El Rebaño pudo romper así una racha de seis juegos sin triunfo, mejor aún esta vez como visitante, sin embargo, el defensa falló la pena máxima al minuto 90, cuando los felinos se quedaron con diez hombres por una expulsión al defensa Alejandro Arribas por reclamar, luego de que desde el primer penal se había llenado de furia contra el silbante César Ramos.

En el partido de más expectativa de la jornada, el defensa pasó de héroe a villano, ya que había marcado el único gol del Guadalajara, también de penal, al minuto 67, luego de una dudosa falta de Arribas sobre José Macías.

Con ese tanto empataron los rojiblancos, ya que Nico Castillo puso adelante a Pumas desde el minuto 3, al empujar una pelota luego de un rebote precedido por un disparo de Pablo Barrera. Pero el gol tempranero tuvo efectos inversos en ambos equipos.

Pumas cedió la iniciativa a Chivas, que durante la mayor parte del encuentro dominó y acumuló varias llegadas de peligro. Los movimientos de Matías Almeyda fueron clave para ello, con los ingresos de José Godínez, Macías y Walter Sandoval, revulsivos por quienes salieron Alan Pulido, Orbelín Pineda y el Chapo Sánchez.

Fue en los últimos minutos en que una mano de Luis Quintana derivó en el segundo penal para Chivas. Nuevamente lo cobró Alanís, pero esta vez su disparo se fue por arriba del travesaño, con lo que el Guadalajara se quedó con 7 puntos en el penúltimo lugar de la Tabla General, donde Pumas es cuarto con 15 unidades, con tres partidos sin ganar.

Chivas tuvo todo para llegar con el ánimo a tope al clásico contra América el próximo sábado en Guadalajara, pero de dos penales solo aprovecharon uno y Alanís es quien cargará esa cruz toda esta semana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!