|
"CICLISMO"

"Ciclistas del sur de Sinaloa visitan a la Virgen de Huajicori"

"Más de un centenar de pedalistas acuden a la tradicional peregrinación"

ESCUINAPA._Más de un centenar de ciclistas del sur del estado se dieron cita para el más antiguo recorrido de fe en pedales.

La mañana de este viernes, los ciclistas se dieron cita frente a la Presidencia Municipal para participar en la edición 105 de la tradicional Peregrinación a la Virgen de Huajicori, misma que se realiza dentro de la fiesta a la Santa Patrona del municipio nayarita cada 2 de febrero.

Entre los pedalistas se encontraba el ícono del ciclismo en Escuinapa, José “El Campeón” Navarro, quien tiene más de 50 años acudiendo a esta tradicional peregrinación que consta de más de 90 kilómetros.

La Alcaldesa Aída Fernanda Oceguera Burques, acompañada del titular del deporte municipal, Trinidad Ibarra Martínez, dio el banderazo de salida al grupo de ciclistas de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, que a las 6:00 horas se congregaron frente al Palacio Municipal para iniciar el religioso trayecto.

“Que Dios los bendiga, que la Virgen los respalde y tengan mucho cuidado por cualquier cosa que pusiera suscitarse, y ojalá los pueda recibir cuando regresen”, expresó la Presidenta Municipal.

El coordinador del evento, Francisco “Pazzoras” Durán Carrillo, explicó que el recorrido se hizo a un máximo de 30 kilómetros por hora, con dos paradas para descansar; la última dos kilómetros antes de la llegada a Huajicori, para que arribaran juntos todos los ciclistas y de esta manera los recibieran las autoridades.

La Presidenta Municipal de Huajicori, Nayarit, Gabriela Yajaira Guzmán González, fue la encargada de recibir a la comitiva, que a su vez le otorgó un reconocimiento por parte de Oceguera Burques por el cálido recibimiento a los pedalistas.

Como es costumbre, cada ciclista se hizo cargo de su retorno, algunos lo hicieron en vehículo y otros en su propia bicicleta, para tomarlo como entrenamiento.

6:00
Horas partieron de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!