"Ciclo fructífero"

"Culmina Marco Antonio Aguiluz su etapa al frente del deporte porteño"

    Fueron alrededor de 50 millones de pesos lo que se invirtió en el área del deporte durante los 3 años que estuvo al frente del Consejo Deportivo Municipal, informó Marco Antonio Aguiluz Menchaca.
    El inicio de su administración, señaló que fue difícil, ya que no se tuvieron los recursos necesarios para ayudar a todos los deportistas.
    “En general fueron a alrededor de 50 millones de pesos lo que se invirtió en los 3 años en el deporte, una cifra que nunca se había invertido y eso nos dio la oportunidad de trabajar por el bien del deporte en varias áreas”, dijo el funcionario.
    “El primer año fue muy difícil puesto que empezó la administración sin equipos, con muchas deficiencias en lo que era patrullas y recolectores de basura, había que dotarlos a ellos”, explicó.
    “Eso fue la primera prioridad para la administración y fue un año que realmente pasamos desapercibidos porque no hubo manera de hacer algo por el deporte”, comentó.
    Para el segundo y tercer año señaló que se pusieron las “pilas” y se tuvo la oportunidad de hacer estadios en diferentes puntos de la ciudad.
    “Para el segundo año se tuvo la oportunidad de hacer mejoras y hacer estadios nuevos de futbol, beisbol y softbol, también algunas canchas de usos múltiples, y eso creo que en el tercer año lo culminamos; incluso vamos a terminar con un campo de futbol americano, que ya lo tenemos en Villas del Rey”, dijo.
    Dentro de las mejoras que se realizaron dijo que fue el relleno de terrenos de futbol y beisbol.
    “En futbol se mejoró el terreno de alrededor de 19 campos, hubo otros de beisbol, si no hicimos algunos estadios por lo menos ayudamos a que el campo de juego estuviera en buenas condiciones”.

    Se trabajo bien con los comités

    El presidente del comité que trabajo en pro de su deporte fue a quien más se le ayudo, aseguró el funcionario.
    “Con la mayoría de los comités se trabajó muy bien, sobre todo con la gente que trabaja, que le mete ganas”, dijo.
    “Con los que menos trabajamos fue con los que quieren que todo caiga del cielo y eso no es posible, ahí fue donde tuvimos más problemas”, dijo.
    Para Aguiluz Menchaca el lema de su administración fue “Al que trabaja se le ayuda”.
    “Al que más trabaja fue a quien más se le ayudó porque se lo merece, fue quien insistía, venía y estaba al pendiente del deporte que dirigía, y esas personas consiguieron más, por su mismo tesón, su misma manera de trabajar, al que trabaja hay que ayudarlo, ese era mi lema.
    “Yo soy el menos indicado para calificarme, realmente vine a hacer lo que se pudo hacer, no hice más porque en realidad no se pudo, con ganas de haber hecho más en beneficio del deporte”.
    Hasta el momento señaló que no sabe quien lo sustituirá, pero quien sea le desea lo mejor en este nuevo reto.

    Proyectos que quedaron pendientes

    Entre los proyectos que quedaron inconclusos fue la construcción de la cancha de voleibol de playa en Playa Norte, la alberca olímpica y la pista de tartán en la Unidad Juárez.
    “La cancha de voleibol de playa no se realizó porque tuvimos un problema jurídico con una persona que esta ahí abajo viviendo, es un juicio que va a durar y es por eso no se pudo concretar el proyecto”.
    Ese dinero que se iba a invertir dijo que se trasladó para lo del gimnasio y regaderas de los nadadores.
    “También quedó pendiente la construcción de una alberca olímpica en la Juárez, lo mismo que la pista de atletismo que es hacerla de tartán, pero se nos vino el tiempo encima.
    “Además hubo un anteproyecto de una ciclopista, ojalá que la nueva administración pueda construirla, también nos hace falta un Gimnasio de Boxeo, ya que tenemos muy buenos muchachos que son campeones nacionales a nivel amateur”.
    Quedó pendiente, dijo, un campo de beisbol, que se está rellenando por el área del fraccionamiento Chonita.
    “Estamos contentos con la labor que hicimos, aunque no del todo porque hubo cosas que dejamos de hacer, ya hablamos con la nueva administración para que tomen ellos el asunto y haber si es posible continuar con lo que quedó pendiente, ya dependerá de ellos”.

    3
    Años al frente

    50
    Millones se invirtieron

    “En general fueron a alrededor de 50 millones de pesos lo que se invirtió en los 3 años en el deporte, una cifra que nunca se había invertido y eso nos dio la oportunidad de trabajar por el bien del deporte en varias áreas”.

    Marco Antonio Aguiluz
    Ex titular del Consejo Deportivo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!