|
"FESTIVAL DE ROCK SINALOA 2017"

"Cierra Resorte con su 'Nu metal'"

"En el último día de la vigésima edición participaron también Enterrador, Arcadia Libre y Here Comes The Kraken"

La banda de Nu metal Resorte, oriunda del Estado de México, se presentó en la Isla de Orabá, para cerrar con su participación el cartel de 18 bandas que se presentaron de manera itinerante en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, dentro del Festival de Rock de Sinaloa.

“Esta es la tercera ocasión que visitamos Culiacán y la segunda que participamos dentro de este este festival y la verdad Culiacán nos encanta, su clima, la comida, la música y claro disfrutar de la influencia de otras bandas, así que siempre nos llevamos una buena impresión de aquí”, destacó Juan Chávez, vocalista y bajista en el grupo.

Según Gabriel “El queso” Bronfan, otro integrante de la banda, el cartel de este festival estuvo muy robusto.

“Hubo bandas de todo tipo y representativas de los géneros que están escalando la escena nacional dentro de rock; la presencia de agrupaciones como Here Comes The Kraken, Arcadia Libre, Mexican Dub Wiser le dio mayor realce al festival”, destacó.

                                                        

Este año, agregó Chávez, ha sido singular para el grupo, el cual se fusionó con Here Comes The Kraken, lo que les ha aportado una energía más interesante.

También están preparándose para recibir el 2018 con la realización de un nuevo disco.

“Nos estamos preparando para una presentación en el Hell and Heaven 2018, el festival de metal más grande del país, el 4 y 5 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde alternaremos con bandas como Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, Megadeth, Marilyn Manson, Bad Religion, Mastodon, Gojira, entre otros”, comentó Bronfan.

Sus proyectos también incluyen una gira por países como Colombia, Argentina y Chile, y más presentaciones en México, llevando el Nu metal que los ha distinguido a lo largo de 22 años y que les ha permitido estar vigentes y con mayor fuerza en el escenario.

                                                                

“Indudablemente tocamos mucho mejor que hace 22 años, eso se nota en lo que hacemos y en la personalidad del sonido que caracteriza a Resorte, con el tiempo todo se vuelve mejor, como los mejores vinos, eso nos ha permitido escalar más peldaños en nuestra carrera, dándonos incluso la oportunidad de grabar junto a otros amigos como Mon Laferte, Tino “El Pingüino”, Mike Sierra, entre otros”, destacó Juan Chávez.

Sobre su actuación en el escenario de Culiacán, Resorte prendió el ambiente con melodías como Puro Rock, América, Alcohol, Sobretierra, Ánimo, Opina o muere y Tinta, impregnando el lugar hardcore new metal.  Asimismo, llegaron los temas Caliente, República de ciegos, La mitad +1, Reconecta2, J.T.R.B. y Aquí no es donde, los cuales fueron aplaudidos por los jóvenes que acudieron al evento.

 

                                                           

Vive el rock un retroceso

Tanto para Gabriel como para Juan, el rock en la escena nacional si bien hay muchas bandas muy buenas, existe una estructura deficiente, porque como hace 20 años, sigue siendo difícil poder hacer un tour por todo el país para llegar a un lugar que cuente con toda la estructura para poder hacer buen rock.

“En realidad, el rock hoy en día vive un retroceso enorme, porque hoy las giras son más cortas, se recorren menos ciudades, pero en esto influye la situación que vive el país, sobre todo en materia de violencia, y la verdad es muy triste porque te hace encerrarte más en casa, tocar en clubes más pequeños y con menos gente, pero bueno, estamos seguros saldremos adelante”, resaltó Juan Chávez.

 Previo a su presentación, la banda compartió el escenario con las bandas locales como Enterrador, formada por Cristobal, Yojan, Alejandro, René y Gerardo, quienes con su fusión de ritmos de death metal, black metal y progresivo, conquistaron al público en lo que fue su debut en esta nueva edición del festival.

Con temas como Sacrificio masivo, Visceral, Virgen muerta, Acteal, Despiadado suplicio, Sadística depravación, entre otras, la agrupación sinaloense logró atrapar a los fanáticos, gracias a las letras que hablan de personajes reales que participaron en matanzas y atrocidades a lo largo de la historia, buscando éstas no se olviden.

                                                          

De Aguascalientes para Culiacán

Here Comes The Kraket, la banda oriunda de Aguascalientes, fue otra de las agrupaciones para estar en el cierre del festival, quienes dentro del género deathcore dominaron el escenario del festival con la agresividad de música, creando un verdadero pandemónium en los cientos de jóvenes que disfrutan este género.

 “Venir siempre a Sinaloa la neta es una garantía, hemos venido siete veces al festival, y en cada una de ellas el trato siempre ha sido excelente, su gente es muy cálida, entregada, y en cada show contamos con siempre con una buena producción, estamos muy contentos de estar aquí, y esperamos no sea la última vez que nos inviten”, declaró Tore, vocalista del grupo.

Próximos a celebrar 10 años de trayectoria, su vocalista señaló lo celebrarán con un nuevo disco, del cual ya hay tres temas grabados y videos oficiales, además de realizar una gira por sudamérica.

“Considero que el metal hoy en día está en su mejor momento que hace 20 años, sobre todo que hoy es más difundido gracias a este tipo de festivales, así como el Hell and heaven, Nort fest, o Revolution Fest, y otros, en los que se apoya al talento local y nacional e internacional”,

Temas como Nu Beginning, Never Negret, Into The Slaughter Basement, entre otros, formaron parte de su repertorio la noche del domingo en la Isla de Orabá.

Con una trayectoria de más de 13 años, al escenario del festival de rock, también llegó la exitosa banda metalera de Ocotlán, Jalisco, Arcadia Libre una agrupación que se distingue en sus letras por abordar temas como el calentamiento global y teorías de la creación.

Esta banda de jóvenes se ha posicionado como una de las mejores en el metalcore de México, contando en su carrera con tres discos,

“Después de tres años estamos de vuelta en este festival, y la verdad se siente bien chido disfrutar de un Culiacán extremo, encontrándonos con amigos, fans, y un cartel de rock impresionante en esta nueva edición, para nosotros es un honor estar aquí”, destacó José Macario, guitarrista del grupo.

Entre sus temas destacaron Imagen, Oro negro, Alpha, 115, Tierra, Dioses,

falsos, No somos, para finalizar con México.

18 bandas participan en la vigésima edición del Festival de Rock Sinaloa 2017

  • Mexican Dub Wiser
  • Descartes a Kant
  • Yokozuna
  • Resorte
  • Hong Kong Blood Opera
  • Quiero Club
  • Arcadia Libre
  • Jolliete
  • Here Comes The Kraken
  • Jessy Bulbo-Mëta
  • Centauro
  • Enterrador
  • Trashers Inc.
  • Vaquero Kamikaze-Axso
  • Guerrilleros Banda
  • Skarleth
PARA SABER

El 'Nu metal' es un género musical de fusión que combina elementos del heavy metal con otros como el hip hop, grunge, rock alternativo y funk.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!