|
"POR TORMENTA INVERNAL"

"Cierran carretera en Chihuahua por nevada"

"Entre los límites con Sonora, se registra caída de nieve por lo que debieron detener el tráfico"
21/01/2017

HERMOSILLO, Son. (UNIV)._ La intensa nevada que se presentó en el norte del estado, producto de la quinta tormenta Invernal de la temporada y el frente frío número 24, provocó el cierre de la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.
A través de la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx se informó que se cerró el Puerto San Luis, tramo 74+000 al kilómetro al 84+000 de la carretera 1120 Janos-Agua Prieta.
La mañana de este sábado un autobús de pasajeros se atascó por la nieve en la carretera Imuris-Cananea, con trayecto de Sonora a Chihuahua, fue auxiliado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y Policía Federal, pudo avanzar pero se volvió a parar al quedar cerrado el tráfico carretero entre ambos estados.
Desde ayer viernes se emitió una alerta de cierre a la navegación en los puertos marítimos ya que existe probabilidad de lluvias de un 80 por ciento en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente con vientos del noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
La UEPC alertó sobre la caída de agua nieve o nieve en partes altas de regiones del norte y noreste, con temperaturas templadas durante el día y descenso de frescas a frías durante mañana y noche.

 

 

Debido a la caída de nieve que este día se registra en Chihuahua, la circulación en un tramo carretero debió ser suspendida.

 

 

La Policía Federal informó que debió cerrar la circulación sobre la carretera Janos-Agua Prieta, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

 

 

También, la dependencia informó que en un tramo de Sonora, de la carretera Imuris-Agua Prieta, fue cerrada por las mismas condiciones.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!