|
"EN SINALOA"

"'Cierran filas' panistas de Sinaloa con Ricardo Anaya"

"Liderazgos del partido se reúnen en Culiacán para mostrar apoyo al aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República de la coalición 'Por México al Frente'"

CULIACÁN._ Unos 120 liderazgos panistas de Sinaloa "cerraron filas" ayer con Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República de la coalición "Por México al Frente".

La reunión fue coordinada por el líder de la fracción panista en el Congreso local, Carlos Castaños Valenzuela.

En ésta participaron dirigentes estatales y municipales, consejeros nacionales y estales, el único Senador por el albiazul en la entidad, diputados federales y locales, un alcalde y regidores.

"Es un evento donde hubo liderazgos de todos los municipios del estado, sumamente emotivo, donde tuve la oportunidad de dar un mensaje de salida, de dar el banderazo de salida de la precampaña de Ricardo Anaya en Sinaloa", indicó el legislador.

Se estará trabajando en la entidad, mientras se concreta la visita de Anaya, la cual arrancó el jueves 14 por Querétaro y continuando en San Luis Potosí, mencionó.

"Acordamos que vamos a visitar la militancia, promover la precandidatura de Anaya y sin duda vamos a ganar esta precampaña al interior del PAN", subrayó.

Será el 11 de febrero la votación del candidato presidencial panista, que en automático será el candidato de la coalición "Por México al Frente", añadió.

Entre los personajes que acudieron a este "cierre de filas" están el Senador por Sinaloa Francisco Salvador López Brito, oriundo de Ahome; el Diputado federal Jesús López Rodríguez, de Guasave.

También el Alcalde de El Rosario Antonio Pineda Domínguez, así como la mayoría de diputados locales, con excepción de Roberto Cruz Castro, quien aspiraba a la candidatura al Senado, pero ésta se asignará a Movimiento Ciudadano.

"Roberto Cruz por razones personales no estuvo presente, pero sí su hermana (Yenifer Cruz, ex regidora de Culiacán) que está apoyando con todo a Ricardo Anaya", señaló Castaños.

La estrategia, indicó, es que cada uno de estos 120 liderazgos panistas regrese a sus municipios a replicar la participación a favor de Anaya para las elecciones internas del 11 de febrero.

Y aun cuando sea precandidato único, la idea es que vaya fortalecido con una amplia participación de las bases panistas, consideró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!