|
"CHAMPIONS LEAGUE"

"Cierran merengues con triunfo la fase de grupo de la Champions"

"Cristiano Ronaldo implanta otro récord"

MADRID._ El Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund en un partido intrascendente que salió atractivo para el espectador y que sirvió para que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el primer futbolista en marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo adelantaron al Real Madrid y Aubameyang igualó con sendos goles un duelo que resolvió Lucas Vázquez a nueve minutos del final.

Con el conjunto de Zinedine Zidane ya clasificado como segundo de grupo y con el Borussia Dortmund tercero prácticamente seguro, el duelo estuvo marcado por los errores defensivos y las llegadas a las áreas. Le sirvió al equipo blanco para ganar autoestima y a su rival para agudizar su crisis.

El Real Madrid salió con las revoluciones al máximo y a los 12 minutos ya mandaba por 2-0 gracias a los tantos de Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo, pero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias antes del descanso e igualó en el 49’. La última palabra fue de Lucas Vázquez, que conectó un balón en la frontal a nueve minutos para el final.

Borja Mayoral estrenó titularidad y cuenta goleadora en la competición. Cristiano Ronaldo se impuso por la izquierda a Marc Bartra, su centro no lo domó Isco, pero el de Parla ejecutó antes de pensar. 1-0, alegría y ronda de aplausos y saltos para subir la temperatura. El propio Ronaldo siguió caldeando el ambiente cuando recibió fuera del área y trazó una parábola ante la que Roman Bürki solamente miró.

Raphaël Varane se retiró lesionado en el minuto 38. Poco después, Aubameyang marcó con un cabezazo de escuela tras un gran centro de Marcel Schmelzer generado por un despiste entre Marco Asensio (entró por Varane) y Lucas Vázquez.

En la segunda mitad, un pase filtrado llegó a Aubameyang, que primero se topó con Keylor Navas, pero a la segunda definió picando el balón para el 2-2. Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, una buena jugada entre Theo Hernández y Marco Asensio fue despejada por Bürki y Lucas Vázquez conectó en la frontal para hacer el 3-2 ajustado al palo.

El portugués se convirtió en el primer futbolista en marcar en los seis partidos de una fase de grupos, igualó con Leo Messi a 60 dianas en esta ronda de la competición y ya acumula nueve tantos en la presente competición.

PARA SABER

El sorteo de octavos de final será el próximo lunes en Nyon.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!