|
"Gobierno del Estado"

"Cierran portal para canje de uniformes, dicen"

"Los padres de familia no han podido canjear sus vales de uniformes; los distribuidores señalan que el portal de Gobierno del Estado esta cerrado"

    ESCUINAPA._ Por diversas razones padres de familia no han podido canjear sus vales de uniformes; los distribuidores sólo les señalan que el portal de Gobierno del Estado ya se cerró.

    “La gente acá en Teacapán no hemos podido cambiar, he ido a Escuinapa (cabecera), pero nos dicen que el portal está cerrado; el problema es que en el valle la gente va y viene, muchos no hemos cambiado los uniformes”, dijo un padre de familia.

    La situación en las comunidades agrícolas es especial, debido a que hay muchos migrantes que llegan iniciado el ciclo, pero que traen boletas de las escuelas regulares a las que los meten de nuevo sus padres.

    “Los niños se van en junio o julio, cuando las clases casi terminaron, entonces ahora no han podido canjear los uniformes, uniformes hay, pero no pueden entrar al Internet (página de Gobierno del Estado) por eso así estamos sin poder cambiarlos”, aseguró Enriqueta Hernández, madre de familia.

    En la cabecera municipal la situación es similar, indicaron padres de familia, van de una tienda a otra buscando una oportunidad para el canje de sus uniformes, algunos no han podido porque la boleta se entregó a destiempo o porque no alcanzaron.

    Distribuidores autorizados manifestaron por su parte que sí han tenido problemas debido a que la página de Gobierno del Estado se cerró antes del tiempo programado, que era de un mes.

    “Según se iba a cerrar después de un mes, pero cuando se abrió el 8 de agosto no duro mucho tiempo, además muchos niños no tienen la boleta a tiempo para canjear, porque no pagaron cuota o no se la entregaron, así que están sin cambiar uniformes”, manifestó una persona que trabaja en los centros de canje de uniformes.

    En años pasados tenían hasta el mes de diciembre para realizar todos los movimientos, este año debido al cierre de administración del Gobernador Mario López Valdez se decidió que fuera en octubre el cierre, pero la página cerró a principios de septiembre, y ya no han podido entregar.

    Comentaron que en el municipio se ha canjeado un 50 por ciento de los vales de uniformes escolares.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!