|
"CRECE CONFRONTACIÓN EN LEGISLATURA"

"Cierran puertas a diputados; descontaremos dietas: Cruz"

"Impiden acceso al recinto parlamentario de legisladores del PAN, PRD y Morena, para evitar desahogo de sesión extraordinaria, en la que se votaría la reducción de diputados y regidores"

Las puertas que dan acceso al recinto parlamentario amanecieron cerradas hoy.

 

Esto para impedir la sesión extraordinaria a la cual convocó el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Cruz Castro.

 

En ésta se desahogaría la votación del dictamen de reforma constitucional sobre reducción de diputados locales y de regidores, que impulsa el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

La aprobación por la vía “fast track” de este proyecto ha confrontado a las fracciones del PAN, de Morena y el Diputado del PRD Efrén Lerma con la líder de la mayoría priista, Irma Tirado Sandoval.

 

La oposición pide que se realice una reforma electoral a fondo, que incluya la reducción de financiamiento público, la segunda vuelta electoral, la revocación de mandato, entre otros temas.

 

Pero el PRI, en alianza con el PAS, pretenden sacar la iniciativa sin incluiré estas propuestas.

 

Cruz Castro acusó a la también presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tirado Sandoval, de no respetar la Ley Orgánica, y violar atribuciones que le competen a la Mesa Directiva.

 

Y es que ayer la Jucopo reprogramó la sesión extraordinaria para el día martes 28, lo cual fue rechazado por Cruz Castro.

 

El hecho ha confrontado aún más a diputados del PAN y PRD con la líder priista.

 

Cruz Castro, acompañado de Carlos Castaños, coordinador de la fracción, Zenén Xóchihua, Juan Pablo Yamuni, entre otros, así como del perredista Efrén Lerma, protestaron por supuestas violaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

 

Nunca en la historia, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, había ocurrido que se impidiera la entrada al recinto parlamentario de parte del Congreso del Estado.

 

Y anunció el descuento de dietas a los legisladores que, sin solicitarle permiso, no asistieron a la sesión.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!