|
"Violencia en Sinaloa"

"Cita Congreso a los 18 titulares de seguridad de municipios"

"Diputados de la Comisión de Seguridad Pública conocerán de viva voz la situación que prevalece en cada las 18 ciudades y poblados de Sinaloa"

Ante la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa, el Congreso del Estado citó a comparecer a los 18 secretarios y directores de seguridad pública de cada municipio.

"Sí, tenemos una crisis y la estamos manejando", admitió Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la 62 Legislatura.

Acompañado de integrantes de este órgano legislativo, el Diputado del PRI dio a conocer que las reuniones de titulares de Seguridad Pública se realizarán en tres bloques, mismas que inician hoy.

El propósito es que el Poder Legislativo sea coadyuvante en materia de seguridad con los municipios, expuso.

Osuna Moreno destacó que de acuerdo con la información que disponen, en la zona norte hay una "aparente calma", mientras que en el sur "han mejorado las condiciones de seguridad".

"Se ha agudizado la problemática en el centro, en los municipios de Culiacán y Navolato, y en últimas fechas Elota y Cosalá", destacó.

Lo que se busca con estas comparecencias, agregó, es tener un panorama muy claro sobre en qué condiciones se encuentra cada uno de los municipios en este rubro.

"Es muy fácil comentar que Sinaloa tiene un gran problema de inseguridad, sí, tenemos una crisis y la estamos manejando, pero dónde estamos bien, en dónde estamos mal, y en dónde estamos en condiciones de mejorar", agregó.

Una vez que se realicen las 18 comparecencias, se tendrá un análisis a detalle sobre las condiciones de cada región, para buscar alternativas de resolución de problemáticas desde el Poder Legislativo.

Las reuniones se realizarán los días jueves 20 de abril, lunes 24 de abril y jueves 4 de mayo, a las 16:00 horas.



Al banquillo


Estas son las fechas de las rondas de titulares de seguridad con diputados, en acuerdo con el Subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Jueves 20 de abril (hoy)

Ahome

El Fuerte

Choix

Guasave

Sinaloa

Salvador Alvarado

Mocorito


Lunes 24 de abril

Culiacán

Navolato

Badiraguato

Angostura

Elota

Cosalá


Jueves 4 de mayo

Mazatlán

Concordia

El Rosario

Escuinapa

 

 

San Ignacio

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!