|
"A una semana del colapso de la obra"

"Citan a Felton y constructores por tiburonario"

"Confía en comprobar corrupción en esta edificación, que abarcó tres administraciones municipales y dos estatales"

Desde el ex Alcalde Carlos Felton hasta constructores y subcontratados involucrados en la edificación del tiburonario, ya fueron llamados a cuentas por el colapso del acrílico en esta obra, anunció el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez.

 

Ya se giraron los citatorios, no nada más para (Jorge) Gómez Llanos (ex director), también para el ex Alcalde (Carlos Felton); ya es todo una vía, tendrá un cauce legal. Aquí no se trata de culpar, no estoy culpando a nadie, pero si hay un responsable, esa responsabilidad tendrá que tener una repercusión”, comentó en breve entrevista sobre la situación del recinto.

 

Sin embargo, en un mensaje en redes sociales, el ex Presidente Municipal Carlos Felton aseguró que él no ha sido citado.

 

La construcción del tiburonario tardó seis años, pasó por tres administraciones municipales y dos sexenios; su presupuesto inicial fue de 33 millones de pesos, y al final rebasó los 80 millones.

 

Pucheta Sánchez reveló que también serán llamados a cuentas los constructores y subcontratados, prácticamente todos los que intervinieron en la construcción del tiburonario, pues los responsables de cada etapa contrataron a otras personas.

 

Y aseguró que los más interesados esclarecer el caso son él y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien todos los días le solicita un informe.

 

Le estoy entrando al problema y lo voy a marcar históricamente, han escuchado por muchos años el ir y venir de una obra que no la puedo calificar de corrupta, hasta no comprobar lo contrario”, comentó.

 

El 23 de diciembre el entonces Alcalde Felton y autoridades estatales inauguraron el recinto, anunciado como el más grande y el más importante de América Latina.

 

Ayer, Pucheta Sánchez aseguró que la intervención de la Auditoría Superior del Estado será para fiscalizar los recursos invertidos en las administraciones pasadas.

 

 

Se presenta ex director

 

Acompañado de un notario público, Jorge Gómez Llanos Chavarín, ex director del Acuario, se presentó por la tarde en este recinto con un documento donde responde más de 10 preguntas que le solicitaron por escrito, todas relacionadas con las condiciones de operación del tiburonario.

 

Su presentación, incluso, la trasmitió en vivo por redes sociales.

 

Aseguró que el viernes pasado, el órgano interno del Acuario le notificó la información.

 

Es una investigación en la que estoy de acuerdo para que esto se esclarezca”, dijo.

 

El ex funcionario aseguró que el acrílico que se desplomó tenía una sustancia de blindaje, y evidencias en su poder hacen constar que alguien lo retiró, pero eso será parte del expediente de su defensa.

 

Ayer se cumplieron nueve días del cierre del recinto debido a la ruptura de un acrílico del soporte bajo, lo que ocasionó el derrame de más de 1.5 millones de litros de agua, y que mantiene en riesgo a 13 tiburones y 200 peces que siguen adentro.

 

 

 

Ya se giraron los citatorios, no nada más para (Jorge) Gómez Llanos (ex director), también para el ex alcalde (Carlos Felton); ya es todo una vía, tendrá un cauce legal. Aquí no se trata de culpar, no estoy culpando a nadie, pero si hay un responsable, esa responsabilidad tendrá que tener una repercusión”.

Fernando Pucheta Sánchez

 

Alcalde de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!