|
"EN AHOME"

"Citan a Rubén Félix para comparecer"

"Lo llama la Unidad de Delitos Patrimoniales; se reserva su derecho a declarar"

LOS MOCHIS._ El político Rubén Benjamín Félix Hays fue citado ayer a una comparecencia por la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, en la Vicefiscalía Zona Norte.

El vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo informó que Félix Hays acudió a la cita acompañado por su abogado y la comparecencia duró alrededor de media hora, durante la cual, se reservó su derecho a declarar.

"El señor determinó comparecer y ejerció su derecho constitucional de reservarse su declaración", dijo.

"Dentro de esta comparecencia, él va a ejercer sus derechos como imputado, que están plenamente reconocidos, y que también la Vicefiscalía está en todo momento obligada a respetar", reiteró.

Serrano Castelo indicó que no podía dar a conocer detalles del caso debido a que la carpeta de investigación AHOME/UEDP/514/2017/CI está aún en curso.

"Es una carpeta de investigación que apenas inicia, tendrán que agotarse una serie de actos de investigación y en su momento tendrá que resolver el agente del Ministerio Público que tiene la misma", explicó.

Cabe señalar, que Félix Hays ha estado inmiscuido en diversos procesos judiciales por delitos como cohecho, fraude, simulación de actos, alteración de documentos e invasión de terrenos.

El empresario inmobiliario ha sido Diputado federal, fue candidato a la Alcaldía de Ahome en el proceso electoral anterior, y se desempeñó como coordinador de la campaña a Gobernador de Mario López Valdez en la zona norte del estado.

Asimismo, fue él quien vendió las tierras que pertenecen a la reserva natural protegida Santa María-Topolobampo-Ohuira, para que se establezca ahí la planta de amoniaco.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!