|
"Aniversario"

"Ciudad de los Niños cumple medio siglo de dar apoyo a la infancia"

"La institución porteña celebra 50 años de ser el hogar de niños desamparados con misa en Catedral y una comida en sus instalaciones"

Una labor de amor, que inició el Padre Lucas Carvajae el 29 de enero de 1968, fue la Ciudad de los Niños, originalmente asentada en una casa de renta, en la Colonia Benito Juárez.

Ahí, se daba un techo a la infancia sin familia en el puerto, y el 29 de mayo de 1969, el Arzobispo Miguel Darío Mirando colocó la primera piedra de en el lugar que actualmente ocupa la institución.

De la institución han surgido generaciones de hombres y mujeres de provecho, gracias a los cuidados de un grupo de religiosas, que están dirigidas por la Madre Velia Morales, quien llegó hace 48 años al albergue y, desde 1985, se encargada de él.

 

El festejo

Para celebrar los 50 años de la institución, primero se ofició una misa en Catedral, donde el Obispo Mario Espinosa Contreras hizo una reseña de su historia y su labor en medio siglo.

Aproximadamente, el lugar ha sido la casa de 600 niños, al cuidado de las religiosas, que perntenecen a la Orden Misioneras de Cristo Niño y durante la ceremonia, se celebró el 48 aniversario de su fundación.

Luego de la misa, se realizó una comida en los patios de la Ciudad de los Niños y el Obispo bendijo los alimentos, entre los comensales estaban integrantes del patronato, religiosas, sacerdotes e invitados.

El ritmo de una agrupación musical amenizó el banquete, que estuvo acompañado de bebidas refrescantes y cocteles, en una tarde para enaltecer una misión que ha aportado su parte para hacer un Mazatlán mejor.

 

DEDICACIÓN

La Madre Velia Morales ha estado colaborando por 48 años en la Ciudad de los Niños, y desde 1985, ha sido la encargada.

 

MENÚ

Lasaña y ensalada fue el platillo que se sirvió a los asistentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!