|
"Por el mal servicio y los apagones"

"‘Clausuran’ oficinas de la CFE en Elota"

"Decenas de elotenses marcharon por las calles para exigir solución de manera urgente al problema que sufren cada temporada de verano; ya están hartos por las fallas"

LA CRUZ, Elota._ Por no brindar el servicio de calidad que requiere el pueblo de Elota clausuró simbólicamente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Por segunda ocasión, en menos de una semana los ciudadanos salieron a la calle para exigir a la Comisión Federal de Electricidad resuelva de manera urgente el servicio de energía eléctrica, el cual durante años se presenta de manera deficiente en temporada de verano, también llamado “temporada de apagones”, ya que se presentan constantemente a lo largo del día, a veces por minutos, horas o días.

Con pancartas como “No te quejes en Facebook, únete y exige a la CFE”, “Elota exige una subestación, reparación de daños a electrodomésticos”, “Ya estamos hartos de sus apagones”, los elotense salieron a la calle partiendo del monumento a la Cruz hasta llegar a las oficinas de la CFE.

En está ocasión, el movimiento tuvo mayor respuesta ciudadana, que sin importar colores de partidos se sumaron en una sola voz para exigir un mejor servicio.

Ya en las oficinas de la CFE, el grupo de pobladores colocó los sellos de clausura, lo cual fue aceptado por la mayoría de los manifestantes, quienes mostraron su hartazgo social por el servicio que presta la comisión.

“En realidad este problema, no es solo de La Cruz, sino de todo el municipio de Elota, por lo que pienso que debemos de traernos toda esa gente de las comunidades para que nos apoyen porque son los más perjudicados, se van la luz y ellos hasta un día después se la ponen”, expresó Rocío Arroyo, vecina de la ciudad.

Entre los puntos principales que se está solicitando a la CFE está la construcción de la subestación eléctrica, la reparación o compensación de los aparatos industriales y domésticos dañados a causa de los constantes apagones y tercero el cambio de la tarifa.

Del mismo modo, se solicitó a los ciudadanos firmar un oficio que se entregará a Omar Alejandro Santana Ayón, superintendente de la CFE zona sur Mazatlán, donde se expone la problemática que se viene padeciendo por más de 15 años, en el cual se exige la solución inmediata a la problemática.

“Desde hace más de 15 años nuestro pueblo ha sido afectado año con año durante la temporada de verano de constantes apagones que van desde minutos, horas y días, estos repercuten en la descomposición de aparatos electrodomésticos e industriales, así como también en el comercio de los alimentos por la descomposición de los productos alimenticios”, se lee en el documento.

El movimiento, informó Edith Chiquete, ciudadana inconforme, continuará hasta que la CFE solucione la problemática, por lo que de no haber respuesta oportuna, el siguiente paso es tomar las instalaciones de la CFE de manera indefinida.

 

“Desde hace más de 15 años nuestro pueblo ha sido afectado año con año durante la temporada de verano de constantes apagones que van desde minutos, horas y días, estos repercuten en la descomposición de aparatos electrodomésticos e industriales, así como también en el comercio de los alimentos por la descomposición de los productos alimenticios”.
Oficio que se envió al superintendente de la CFE zona sur Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!