|
"EN Ciudad de México"

"‘Clausuran’ periodistas edificio de la Feadle"

"Periodistas nacionales y corresponsales extranjeros se unen para reclamar justicia, a un mes del asesinato de Javier Valdez en Culiacán"

MÉXICO._ El reclamo lo hicieron suyo, más de un centenar de periodistas del País y corresponsales extranjeros se unieron ayer al grito desesperado de justicia para el periodista sinaloense asesinado Javier Valdez, por darle voz a la sociedad.  Y hartos de la impunidad “clausuraron” la sede de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión donde el caso está abierto sin respuesta.

Los periodistas partieron de Bellas Artes alrededor de las 19:00 horas, al mismo tiempo que en Sinaloa el gremio marchó para exigir respuestas de las autoridades por este crimen del fundador de Ríodoce.

En la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión los periodistas dejaron la fotografía de Javier, y la de más de 100 colegas asesinados de 2010 a la fecha; exigieron también cese a los ataques, a las amenazas, y a las desapariciones.

“No debemos dejar solo a Javier en esta partida dolorosa y condenable como lo fueron los cientos de casos y de historias que escribió para hacer conciencia que deberíamos cambiar este infierno en que vivimos. No hay familia que no haya padecido en Sinaloa y en México, los manotazos de la violencia, no hay seguridad para nadie, ya es hora que las autoridades sepan que la sociedad no está dispuesta a poner los muertos… Javier murió dando voz a otros”, reclamó Francisco Sarabia, colaborador de Ríodoce.

A la causa se sumaron activistas, ciudadanos, incluso la escritora Elena Poniatowska, ella acompañó a paso lento con sus tenis grises. Para ella el asesinato de Javier fue una sacudida.
“A todos nos ha dolido, por eso estamos decididos a defender y a seguir en algo que quizá apenas empieza que es la solidaridad de un gremio”, compartió.

Al grito de “ni uno más”, los periodistas dejaron la Feadle cerrada por “permitir la impunidad”, y con el mensaje que la exigencia de resultados no parará.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!