|
"SISMO EN LA CDMX"

"COBERTURA ESPECIAL: Las historias del sismo"

"Desde la Ciudad de México, Noroeste atestigua y cuenta los esfuerzos que se hacen en el rescate de víctimas y la solidaridad tras el temblor del 19 de septiembre"
04/10/2017

Gabriela Soto / Enviada

MÉXICO._ Muchas son las historias que se están contando sobre las consecuencias que ha dejado el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre. Entre ellas, las que cuentan la tragedia y las que levantan la esperanza.

Noroeste está en la zona donde hay daños y desde ahí recoge algunas de las voces que narran lo que ha pasado desde el sismo. Son las historias de quienes lo han perdido todo, de quienes luchan por el rescate y de quienes devuelven la esperanza de un México que sí sabe ser solidario.

 

Expulsados: Los desplazados del sismo

Las personas hacen maletas y sacan los artículos más valiosos que poseen de sus casas y departamentos y van a refugiarse con algún familiar o un amigo. Son los desplazados por el sismo

 

Cae afluencia de voluntarios en la CDMX; convocan a donar y apoyar

Todavía se sigue requiriendo de apoyos para distribuir víveres en las comunidades afectadas

 

La esperanza bajo los escombros

¿Quiénes son las personas bajos los edificios derrumbados? ¿A quién buscan ‘Los Topos’?

 

Atrapados por el sismo

¿Quiénes son las personas que están bajo los escombros? ¿A quién buscan los ‘topos’ y quién convocó a los cuerpos de auxilio del extranjero?

 

Redes sociales y apps, la otra ayuda durante la emergencia

Voluntarios, periodistas y activistas se congregaron a través de las plataformas digitales para verificar información ante la ola de rumores y la desinformación oficial, así como para coordinar el apoyo a las víctimas del temblor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!