|
"CIBACOPA"

"Cobra Náuticos de Mazatlán revancha ante Ostioneros de Guaymas"

"Rescata el último de la serie por 106-103"

Náuticos contó esta vez con la efectividad en el momento clave.

El equipo mazatleco supo contrarrestar el intento de reacción del cuadro rival para terminar sacando el resultado 106-103 sobre Ostioneros de Guaymas, empatando la serie en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

El resultado le permitió al navío colocar su récord en 7-9 para continuar a media tabla del standing del Cibacopa, en tanto que Guaymas se puso en 10-6 que lo tiene en la parte alta de la competencia.

Los minutos finales fueron los más emocionantes del encuentro, y en donde lució la plantilla de casa con todo y las ausencias de Omar Thomas y Daniel Onofre, quienes salieron del partido por exceso de faltas.

Jeff Ledbetter anotó en jugada de foul y cuenta para poner el score 100-96 en pocos minutos, la respuesta de la visita vino por parte de Daniel Girón para acortar 100-98 a menos de un minuto. Cliff Tucker recuperó el margen (102-98) a 23 segundos al embocar dos libres, pero nuevamente vino la contestación de Matt Gwynne al sumar dos tiros de castigo; sin embargo, Tucker sentenciaría el encuentro con otro par de libres a 11 segundos.

Todavía Ostioneros buscaría acortar con el score en su contra 104-100, sólo que Jorge Salcedo erró un intento de triple.

 

Primera mitad

 

Los de casa saltaron a la cancha sin poder contar con su capitán Jorge “Pocholo” Casillas, ausente por una lesión muscular en la pierna izquierda sufrida una noche antes.

No obstante el equipo se las ingenió para terminar los primeros 10 minutos de acción con una ventaja de 28 a 15, reacción conseguida en encestes consecutivos de Daniel Onofre, Mike Liabo, Omar Thomas y un Cliff Tucker, quien marcó un margen de 20-13 con un rompimiento rápido a pase de Jeff Ledbetter.

El segundo cuarto siguió con el dominio de las acciones de los locales, en el que hubo mucha rotación de jugadores ingresando a la duela el juvenil Omar Ramírez y José Carlos “Tatalo” Sánchez.

El coach visitante, Maurice Riddick recompuso las cosas tras varios tiempos fuera, siendo Rashad Woods el que dio la voz de ataque con varios encestes de tres puntos, apoyado por su compatriota Paul Lester, quien penetró la pintura en más de una ocasión para recortar un margen en su contra que llegó a ser de más de 13 puntos.

 

PIZARRA              1             2             3             4             FINAL

 

Mazatlán             28           25           29           24           106

Guaymas            15           35           24           29           103

 

NÁUTICOS          OSTIONEROS

106                        103

 

Anotadores

 

Ganadores         Perdedores

 

Cliff Tucker 32   Matt Gwynne 23

Jeff Ledbetter 26            Rashad Woods 22

Omar Thomas 20             Daniel Girón 17

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!