|
"POR ERRORES DE MEDICIÓN"

"Cobran 'de más' juntas de agua, acusa ciudadano"

"El ciudadano Pedro Velázquez Yves denunció ante el Congreso local que las 18 juntas de agua potable "están cobrando de más" a los usuarios"

El ciudadano Pedro Velázquez Yves denunció ante el Congreso local que las 18 juntas de agua potable "están cobrando de más" a los usuarios.

 

Esto porque se están aplicando tablas con errores numerológicos, con las cuales se consideran sólo los metros cúbicos por consumo y no los decalitros.

 

Velázquez pidió a la Comisión de Hacienda que encabeza Aarón Rivas intervenir, para que se corrija esta situación que, dijo, afecta a la ciudadanía.

 

"Estoy pidiendo corrección de tarifas de las 18 juntas de agua potable, hay errores numerológicos en las tablas, no miden los decalitros, se comete un error y vienen los cobros alzados engañosamente", señaló.

 

El ciudadano señaló que este tema lo ventiló hace 3 años en un Cabildo Abierto en Culiacán, pero lo remitieron al Congreso local y hasta ahora no tiene respuesta sobre este problema.

 

-- ¿Cómo impacta esta situación al ciudadano común?

 

Que el ciudadano no se explica por qué de repente le llegan 100 pesos en un recibo y al otro mes 105, 110 pesos. Esto ocurre porque al omitir la lectura de los decalitros, te registran los metros cúbicos.

 

Esta situación, señala, hace que se cobre al usuario con ese error técnico.

 

"Nos están cobrando erróneamente de más, es un fraude, definitivamente es un fraude", aseguró.

 

Velázquez Yves entregó un escrito al Congreso, anexando las tablas correctas que deben aplicarse para efectuar los cobros por parte de las juntas.

 

"Estoy pidiendo que se corrijan las tablas, para eso estoy recurriendo a los poderes Ejecutivo y Legislativo", agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!