|
"CARROS ALEGÓRICOS"

"Cobran vida dragones y alebrijes"

"Los carros alegóricos están casi listos para los desfiles del Carnaval."

MAZATLÁN._ Las luces cuelgan de cada carro alegórico, el brillo resalta entre las telas multicolores que comienzan a dar forma a los siete carros alegóricos que tiene a su cargo el ingeniero electricista Jorge Osuna García.

Y como si de tratara de una metamorfosis, los dragones abandonan el letargo para convertirse en alebrijes, a la espera de apoderarse de las noches del Carnaval.

Para Osuna García, elaborar los carros alegóricos desde hace siete años no es un trabajo más, es un juego entre el diseño y el arte, jugar con los colores y rememorar su niñez, ya que sus creaciones están dedicadas a los niños.

“El mismo tema del Carnaval te da la imaginación para crear los diseños, hay que pensar en el tema, regresar a cuando uno es niño, generalmente cuando se es niño se piensa más con el corazón, y es ahí de donde parte todo, sin prejuicios, entonces yo hago esto para los niños y si les gustan a ellos, les gustan a todos”, expresa.

El diseño de los carros inició desde noviembre pasado, pero la fabricación empezó a mediados de enero con la herrería, continuaron con las instalaciones eléctricas, la colocación de las telas y los detalles que le dan el toque final para el gran espectáculo.

Más de 20 personas se encargan de despertar y encender el corazón de cada carro y de cada dragón, que durante su trayecto sobre la Avenida Del Mar, sin duda cautivarán al público y lo transportarán a un mundo de fantasía.

“El Carnaval se presta para el colorido, una alegoría que sale de tu mente, puede ser desde un animal color de rosa, amarillo hasta uno multicolor, hasta la mezcla entre un alebrije-dragón, y que llame la atención, que esté acorde al tema del año”.

 

LAS CARROZAS REALES

Son vehículos en los que viajan las reinas, reyes, princesas y príncipes de la máxima fiesta de los mazatlecos, domingo y martes de desfile de Carnaval.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!