|
"EN SINALOA"

"Coloca Financiera Nacional 93% por ciento más de créditos"

"El estado se encuentra en un 73 por ciento arriba de la meta establecida"

Se ha respondido cabalmente a la promoción y apertura que la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero está dando en la ganadería, pesca y en comercio y servicios, pues va un 93 por ciento arriba de lo que se colocó el año pasado.

El agente estatal de la institución Ramón Barajas López dijo que se va a un 73 por ciento arriba de la meta que estableció el Director General, que era de 20 por ciento para Sinaloa.

"Estamos hablando de 3 mil 100 millones de pesos hasta este momento, prácticamente estamos al inicio de la recuperación, debo felicitar a los productores porque en el caso de los frijoleros se recuperó el 100 por ciento en los créditos", refirió.

Añadió que lo más importante es que los productores cuiden su crédito ya que es algo que motiva a la financiera para facilitar la tramitología que a veces es muy burocrática en todas las financieras del país, por lo que la FND quiere estar en los tiempos en que los productores necesiten.

 

Apoyos a los graneros

En el caso de apoyo a productores de frijol, se trata de un apoyo de más de 287 millones de pesos, para alrededor de más de 18 mil 990 hectáreas que se dieron de crédito y se recuperó un 99 por ciento aún con la incertidumbre que se tiene en el estado.

En tanto al maíz se apoyó a 219 mil hectáreas de maíz y se tiene una recuperación de 30 por ciento, a un mes y medio de que se venzan los avíos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!