|
"Protección Civil Elota"

"Colocan distintivo a refugios temporales"

"Con el inicio de la temporada de huracanes se busca que la población ubique los 36 lugares a los cuales acudir en caso de algún desastre natural"

LA CRUZ, Elota._ Con el inicio de la temporada de huracanes 2017 el coordinador de Protección Civil municipal, Juan Vázquez Cebreros, informó que en caso de algún desastre natural ya se han ubicados 36 refugios temporales, algunos tienen un distintivo para que la población los identifique.
Manifestó que cinco lugares están en la cabecera municipal, espacios que están debidamente registrados y supervisados en coordinación con Protección Civil Sinaloa.
En La Cruz los refugios temporales están principalmente en escuelas como son las instalaciones de la preparatoria UAS “La Cruz”, las escuelas primarias “José Aguilar Barraza”, “Laura Aguilar Barraza”, la “César Franco”, así como el Albergue de Jornaleros Agrícolas.
“Cada uno de los refugios temporales cumplen con las condiciones necesarias, ya fueron supervisados y están listos en caso de que se requieran”, expuso Vázquez Cebreros.
Oficialmente la temporada de huracanes para el Pacifico inició el 15 de mayo, y culminará el 30 de noviembre, periodo en que se esperan 16 ciclones, de los cuales se prevé que ocho sean tormentas tropicales, cinco huracanes moderados o de categoría uno o dos; además de tres huracanes intensos.
Al respecto Vázquez Cebreros manifestó que el Ayuntamiento en coordinación con el Módulo de Riego ya se encuentran limpiando los drenes y canales, para que de esta manera, en temporada de lluvias, el agua fluya sin ningún problema.
“Lo que es el dren Libramiento ya se limpió y se está verificando que el resto de los espacios se encuentren libre de maleza”, enfatizó el coordinador de Protección Civil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!