|
"ESCUINAPA"

"Colocan empleados de Comuna el piso"

"Trabajadores de Obras Públicas hacen trabajos de rehabilitación en la plazuela municipal Ramón Corona, en lugar de empleados de la constructora"

ESCUINAPA._ Aunque se ha determinado que serán gastados alrededor de 1.6 millones de pesos en pago a la empresa que se encargará de la remodelación de la plazuela Ramón Corona, parte del trabajo lo realizan empleados que paga la Comuna.

Desde hace una semana empleados de Obras Públicas que desempeñan trabajos de usos múltiples y de albañilería se encuentran en la plazuela realizando diversas labores, como el cambio de plantas.

Sin embargo, a partir martes ya se les observó realizando labores que corresponderían a la empresa que ganó la asignación directa de la obra o que participó en la segunda etapa de la licitación.

“A nosotros nada más nos mandan, nos traen de un lado a otro, no terminamos en ningún lado pero tenemos que ir a donde nos dicen los jefes”, expresó uno de los trabajadores.

Los empleados se encuentran pegando el adoquín en el centro de la plazuela, realizando labores de albañilería al parecer para apresurar los trabajos que tienen que estar terminados el 7 de septiembre, día de la municipalización de Escuinapa.

De acuerdo al sondeo realizado entre el personal de Obras Públicas su horario de trabajo se extiende más allá de las 15:00 horas en que laboran normalmente, pues tienen que hacer horas extras.

“A nosotros no nos paga ninguna empresa, sí hacemos horas extras también nos paga el Ayuntamiento, nosotros somos trabajadores del Ayuntamiento”, señaló otro de los empleados consultados.

Para ellos no es una situación de explotación o de queja pues simplemente atienden las indicaciones de sus superiores y eso es ir al lugar donde los manden a trabajar, como es cada trienio, indicaron.

Como personal asignado a la Comuna no pueden cuestionar, si los mandan a trabajar en la plazuela Ramón Corona o a la casa de algún funcionario, como ha ocurrido en años pasados lo hacen, pues su deber es solo atender las indicaciones de sus superiores, precisaron.

La obra de cambio de piso de la plazuela Ramón Corona fue asignada a una empresa de Culiacán, la cual ha estado a cargo presuntamente de realizar labores de cambios o remodelaciones a sitios públicos.

La empresa no requirió de una licitación pues en su primera etapa no rebasaba los 800 mil pesos por lo que el director de Obras Públicas, Jesús Contreras Sandoval, señaló que se determinó que fuera de asignación directa.

En la segunda etapa que fueron 800 mil pesos más, la licitación fue cerrada y aunque concursaron otras dos empresas se determinó continuar con la que ya se encontraba realizando labores en el lugar.

 

$1.6 millones
Inversión aproximada de trabajos de remodelación de la plazuela municipal

“A nosotros nada más nos mandan, nos traen de un lado a otro, no terminamos en ningún lado pero tenemos que ir a donde nos dicen los jefes”.
Empleado de Obras Públicas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!