|
"DECORACIÓN"

"Comedor con estilo"

"Este espacio de Tu Casa es un lugar que siempre debe lucir acogedor y ordenado, sobre todo si te gusta a recibir todo tipo de visitas"

El comedor es aquella estancia de Tu Casa en la que realizas una actividad vital: te alimentas, donde además compartes el pan y la sal con tus seres queridos,  por ello la decoración de comedores se basa sobre todo en la mesa con sus sillas y los gabinetes donde se guardan los platos y la cubertería.

Muchas casas, comparten el comedor con la sala, de aquí a que se hagan diseños pensando en un doble servicio, sin embargo, también existen personas que prefieren tener un ambiente exclusivo para el comedor, un lugar donde poder disfrutar de la comida sin las distracciones típicas que pueda ofrecer la sala. Es una visión muy tradicional en el que el acto de comer, es algo que se hace en familia, hablando de lo acontecido durante el día.

En muchos casos, hay personas que usan exclusivamente el comedor cuando tienen invitados, convirtiéndola en una zona de la casa tranquila en la que pode conversar y comer con tranquilidad. Cual sea el caso de Tu Casa, a continuación algunas ideas para que puedas tener un espacio más agradable.

* Con información de Inspirahogar.com

 

Comedores pequeños

Si tienes que pensar en decoraciones de comedores pequeños porque Tu Casa es de dimensiones reducidas, entonces piensa que lo que debes hacer es encontrar muebles sencillos. En muchos casos, para aprovechar al máximo el espacio, puedes colocar una mesa pequeña extensible, para poder abrirla cuando vengan los invitados. 

Lo mismo sucede con las sillas. Si tu casa es pequeña, puedes tener las cuatro reglamentarias y tener guardadas algunas sillas plegables o una banca, para cuando vinieran los invitados.

Recuerda, tener un comedor pequeño no significa renunciar a tener un comedora austero. Eligiendo los muebles adecuados puedes llegar a tener un comedor acogedor y moderno, ideal para invitar a todos tus amigos. 

Comedores modernos

La decoración de comedores modernos se basa sobre todo en el uso del espacio y la sencillez. Muebles lisos, sencillos y un uso del color y la disposicoón adecuados. Si tienes la suerte de tener mucho espacio, puedes jugar mucho con la distribución, de lo contrario, tendrás que optar por la opción más funcional.

Un ejemplo: la combinación de colores sólidos con cubiertas de cristal o piedras es perfecta, de la misma forma que la forma su colocación en la estancia te puede dar una sensación de amplitud.

Comedores rústicos

La decoración de comedores rústicos no sólo forma parte de la decoración de casas de campo. Es cierto que los grandes caserones y las casas de campo tienen un estilo rústico muy característico, pero a parte de esto, existen muchas personas que apuestan por decorar su casa al estilo rústico, muchas veces con ciertos toques modernos, en una fusión perfecta llamada Shabby Chic.

Un ejemplo: el rústico tradicional es así: uso de los colores marrones y tierras, molduras, es un estilo muy campestre, pero acogedor y bonito. Otro ejemplo: la decoración de comedores shabby chic se caracteriza por el uso de los colores cálidos como el blanco, crema, beige o pasteles, incluso el plata. Es un tipo de decoración adorable, como si estuvieras dentro de un cuento Disney. 

Comedores vintage

El estlo vintage está de moda, por ello, si quieres una decoración en esta tónica, es importante que sepas de que manera colocar todos los elementos. En general se puede decir que la decoración vintage tiene que ver con el uso de muebles de los 50-60, reciclados, muchas veces restaurados en colores pasteles o con tapizarías nuevas.

Es importante saber combinar los diferentes elementos, aunque sean de diferentes épocas o formas. La asimetría y lo ecléctico son características típicas de la decoración de comedores vintage, algo que se suele unificar con una gama de colores adecuada. En este caso las sillas pintadas en verde pastel, marrones y naranjas son el color que da uniformidad a todo el comedor.

Comedor de marca

Muebles de diseñador o con alusión a una marca de prestigio, como son la línea de muebles de Michael Amini Collection, la cual tiene en exclusiva en Mazatlán la mueblería Casa Marina, son una tendencia que está cobrando cada vez más seguidores, ya que son sinónimo de distinción, buen gusto y opulencia.

Otra manera de expresar tu gusto por las marcas es a través del comedor, como por ejemplo un comedor cuya base está diseñada con el logotipo de Coco Channel, una pieza que es decorativa además de cumplir con la misión funcional de un mueble.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!