|
"Atractivo"

"¿Cómo será el nuevo Parque Central de Mazatlán?"

"De acuerdo con el proyecto, buscará concentrar la visita de unas 5 mil personas diarias en un periodo de cinco años una vez abierto, y promoverlo como uno de los espacios únicos en el País. Su construcción total se prevé también en cinco años"

El Parque Central es un proyecto que transitará por un cambio de administración municipal, y quizá sea heredado a la próxima administración estatal, en ese contexto tendrá instrumentos legales que protejan su desarrollo de las cambios de estrategias políticas, para hacer viable las inversiones. Su presupuesto total estimado es de 2 mil 880 millones de pesos.

La proyección es trabajar con expertos del INAH y asesores nacionales, así integrará dos consejos locales; además considera un Consejo Asesor del Museo de Mazatlán y otro de Ecología y Sustentabilidad del Parque.

Hasta el momento 14 firmas internacionales colaboran en su desarrollo, entre ellas Siete Colores, al frente de Marinela Servitje, de las más prestigiadas en América Latina, ésta realizó el proyecto conceptual del museo y está a cargo de la investigación y generación de contenidos y diseño de museografía.

La obra, cuya licitación está abierta, será supervisada por el Gobierno de Mazatlán y la Secretaría de Turismo del Estado; la superficie total será de 30 hectáreas.

¿Qué ofrecerá el Parque Central?

Museo de la Ciudad

Acuario internacional “Mar de Cortés”

Jardín Botánico

Áreas recreativas conectadas para circular en un espacio urbano.

Reserva ecológica de flora y fauna

Sala Imax

Programas turísticos y recreativos

Su temática principal es la identidad mazatleca

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!