|
"GLORIA GONZÁLEZ Y JOSÉ MENCHACA"

"Compañeros de bancada... serán rivales en las urnas"

"Diputada local renuncia a 19 años de militancia en el PRI, para competir por el Frente PAN-PRD-MC"

Durante más de un año los diputados locales del PRI José Menchaca y Gloria González Burboa compartieron bancada. Y curules, una cerca del otro. Ahora, serán adversarios en las urnas.

Ambos competirán por el Distrito federal 04 que abarca Choix, El Fuerte y Guasave.

Pero Menchaca lo hará por la coalición del PRI-Panal y Verde, y ella por la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

La legisladora por el Distrito local 01 de El Fuerte y Choix renunció el jueves a 19 años de militancia en el PRI.

Hasta hace días presumía fotografías en sus redes sociales con integrantes de la plana mayor del tricolor: con José Antonio Meade, Enrique Ochoa, Quirino Ordaz, Mario Zamora, entre otros. No lo hará más.

El lunes 19 la ahora ex priista dio un viraje a su carrera. Acudió a la sede del PAN para registrarse para la candidatura por el 04.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local fue una de los seis, de un total de 22 diputados, a quienes el PRI negó la oportunidad de contender en los comicios del domingo 1 de julio.

Dice desconocer la razón.

- ¿Qué explicación le dieron en el PRI?

No, nos dieron explicación.

No se tomó en cuenta, aseguró, la competitividad.

"Yo saqué la Ley Indígena que ya tenía 14 años en la 'congeladora', reformas en educación y no paramos en gestión, todos los días lo dedico a la gente, a las comunidades", agrega.

- ¿Si peleó la candidatura?

No es que la hayamos pelado, sino por estatutos no te dan la oportunidad; siempre hay puertas abiertas, cuando se cierra una puerta, se abren dos o tres. Y gracias a Dios vamos a participar en esta ocasión por la coalición Por México Al Frente.

González portará ahora la camiseta del PAN-PRD-MC, y de facto la del PAS, que va aliado a esos partidos en las candidaturas locales.

Ahí es donde se le abrieron las puertas para participar, reitera quien solicitará licencia como Diputada local antes del 31 de marzo. Y ahora competirá contra su compañero priista, José Menchaca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!