|
"POR INSEGURIDAD"

"Comparecerán ante Congreso jefes policiacos de 18 Alcaldías"

"El Secretario (estatal Genaro Robles Casillas) ya ha ido en dos ocasiones al Congreso, es parte de lo que está haciendo el Congreso con relación al tema de seguridad: Diputada"

En los próximos 15 días los secretarios y directores de Seguridad Pública de los 18 municipios de Sinaloa comparecerán ante el Congreso del Estado para exponer la situación de inseguridad y las estrategias preventivas en sus territorios, anunció Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo local.

La Diputada mazatleca dijo que el Genaro Robles Casillas, titular de la SSPE, fue el primero y ha sido llamado en dos ocasiones.

“Reclamamos igual que la ciudadanía la exigencia, aquí que Sinaloa quiere vivir en paz, en equilibrio, en concordancia, y dedicarse a ser un estado próspero, entendemos que Gobierno del Estado está haciendo todo lo posible, sé y confío en que las instituciones que salvaguardan la seguridad en su momento van a da resultados”, comento al exponer su postura por hechos de inseguridad.

“Ya hay una agenda, a partir de 15 días irán haciendo su comparecencia por bloques los 18 secretarios de los 18 municipios... El Secretario (estatal Genaro Robles Casillas) ya ha ido en dos ocasiones al Congreso, es parte de lo que está haciendo el Congreso con relación al tema de seguridad, darle seguimiento”, agregó.

 

- ¿Les ha convencido lo que ha expuesto?

“No necesariamente que nos convenza o no, sino hay que darle oportunidad para que haya resultados, no puedes pedir que en 15 días o en un mes, éste es un tema fuerte”.

 

- ¿Hay zonas consideradas más complicadas?

“No es que las consideremos, en un hecho, no específicamente, Mazatlán nunca había sufrido tanto embate y estamos siendo testigos de las situaciones”.

 

Tirado Sandoval agregó que la seguridad pública no recae sólo en instituciones de gobierno.

Y reconoció que los hechos de impacto no se han detenido en Sinaloa.

“La verdad hay que reconocer que se han seguido dando acontecimientos, pero también hay que reconocer que éste es un tema que no termina de un día para otro, aquí no puede ser si no hay convergencia entre sociedad, corporaciones y acciones de gobierno”, opinó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!