|
"TEATRO"

"Comparte Aída Pierce su 'secreto' para vivir feliz"

"La actriz y comediante visitará hoy Mazatlán y mañana Culiacán con la obra 'Hijas de su madre'"

El ser comediante no significa que la felicidad y la alegría rigen en su vida y la sonrisa sea parte fundamental. Sin embargo, para Aída Pierce sí lo es. 

La también actriz nacida en Acapulco aprendió desde joven que la felicidad sería primordial en su vida, incluso antes que su profesión.

Con la sencillez y voz amigable que la caracteriza reveló que vivió cosas fuertes en su juventud: la abandonaron con un hijo pequeño de brazos, y no comprendía, se preguntaba por qué si era una buena persona. Sin embargo en su búsqueda de respuestas encontró que la felicidad sanaba desde su interior con los expertos.

"Desde mi juventud he sido una buscadora, empecé a buscar caminos espirituales, uno muy importante fue el Cuarto camino de los autores rusos George Gurdjieff y Piotr Demiánovich Ouspenski, donde nos enfocan que nuestra conciencia tiene que ser trabajada desde el interior, si tu estado es negativo nada te va a hacer feliz, lo más importante es tu estado interior, tu ciudad interior, como lo llaman ellos", compartió vía telefónica.

Pierce trata de mantenerse positiva ante las maravillas de los milagros de la vida, como es el estar sana, pues no todas las personas pueden estarlo.

"Somos gente muy privilegiada los que tenemos un trabajo, los que tenemos salud, los que tenemos como nosotros los artistas la posibilidad de hacer reír a la gente; híjole, ya con eso deberíamos decir uno: 'Gracias, Dios mío, que puedo hacer eso'".

Como en su actual proyecto en teatro llamado Hijas de su madre, que este lunes se presentará en Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta, y mañana martes en el Pablo de Villavicencio de Culiacán; acompañada de Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Lourdes Murguía, Aylín Mujica, Luz María Jerez y Gina Varela, donde divierte.

"Macuca Zedillo Calderón es un personaje simpático, es la procuradora, es una hija de su madre dentro de esta comedia fabulosa que escribió Gabriel Varela; va a ser una especie de válvula para platicar todo lo que nos está pasando como sociedad: el gasolinazo, la subida de impuestos, la corrupción que existe", relató en tono de invitación. 

"Es un monólogo muy padre que tengo al principio de la obra con la gente y lo cierro hablándoles del homicidio que se llevó a acabo entre ellas, que es de los que se va tratar toda la obra".

Macuca Zedillo Calderón es un personaje cómico que refiere que el gobierno ya no cumple con las expectativas y algo se debe hacer al respecto.

"La procuradora es una imagen de líder corrupto que tenemos en México y que seguramente va despertar muchas risas al ver un poco nuestra realidad; además la obra tiene un gran elenco y una escenografía maravillosa", dijo entre risas. 

"Aborda cómo hemos aguantado, encarando lo que nos pasa de manera sarcástica y simpática, no por eso no dándole de frente a lo que nos ocurre; creo que es mejor sonreír y ver la manera de arreglarlo a tener un carácter agrio, a amargarnos por lo que nos está pasando".

 

¿Cree que los mexicanos somos cómodos y no hacemos algo por un cambio en el país?

Lo que pasa es que no quiero ser pesimista al respecto, si te das cuenta de la historia de la humanidad desde sus comienzos es algo con lo que nunca vamos a poder terminar, siempre hay alguien que oprime, que llega al poder y esclaviza o minimiza a las masas.

 

"Mi postura es darle cara trabajando, no podemos hacer más que generar más trabajo y pedirle a Dios que un momento dado se abran las conciencias y llegue haber más justicia; la subida de los impuestos está pasando en todos los países y la gente se queja por la subida de cosas, obviamente que es un círculo vicioso difícil de terminarlo".

La actriz de infinidad de series, películas y telenovelas espera y pide a Dios que haya paz en México, pues teme que se levante un estado de guerra civil como ocurrió en Guatemala.

"Que bueno que ya están las redes sociales para quejarse, obras de teatro como está y como lo hacía antes Palillo, que hablaba de los políticos corruptos y la gente se reía y sacaba un poco ese enojo que traía por la opresiones y las injusticias". 

 

Hizo cine en EU

La ex integrante de Muévete y Fábrica de risas recién terminó su participación en La jaula de las locas para unirse a Hijas de su madre, además que recientemente hizo cine en Estados Unidos.

"Hice hace dos meses una película que era de drag queen zombies, mi papel se convierte en zombi y me confundían con Aída Pierce, muy simpático", expuso.

"Dentro de las actividades sigo con mi show Aída Risa con Aída Pierce que llevo a ferias y palenques y es lo que más me he estado abocando en mis actividades".

 

EN CULIACÁN

Aída Pierce forma parte del elenco de la obra "Hijas de su madre" que se presentará hoy a las 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán; y este martes, a las 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, acompañada de Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Lourdes Murguía, Aylín Mujica, Luz María Jerez y Gina Varela. Más informes al 297 2376.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!