|
"Andrés Raúl Navarro Cristerna"

"Comparte historia de acoso escolar y lo convierten en Diputado infantil"

"El alumno de quinto grado del Colegio Cristóbal Colón, de Escuinapa, viajará en febrero próximo para reunirse con Enrique Peña Nieto"

ESCUINAPA._ Andrés Raúl Navarro Cristerna habló con el corazón y expuso ante los niños del Sexto Distrito una situación que le duele a muchos, la violencia escolar. Les habló desde su experiencia y con ello ganó la confianza para ser elegido Diputado Infantil del Sexto Distrito Electoral.

“Creo que los niños no deben pasar por situaciones así, que pueden llevarlos a la depresión y al suicidio. Expuse un tema en el que yo he sido víctima de actos discriminatorios por mi complexión física, y así gane”, dijo.

El alumno de quinto año del Colegio Cristóbal Colón comentó que se preparó con apoyo de su mamá, Monserrat Cristerna, para señalar la situación que viven muchos menores.

Recordó que durante su participación en la elección del Parlamento Infantil, llevada a cabo en Mazatlán, comentó que es un derecho de los niños tener una infancia tranquila y respetada, en armonía y lejos de situaciones de discriminación por su color, estatura o peso.

En esta oportunidad, señaló que el bullying, un problema que lastima a todos los menores en todas las escuelas, debe ser atendido para evitar más víctima de este tipo de acoso.

No debe haber niños que agredan a otros, que abusen de su fuerza para castigar o dañar otros niños; dijo Andrés Raúl. Quienes acuden a las escuelas deben ir a aprender y a encontrar amigos, añadió.

“Los niños que actúan mal deben recibir un regaño de sus papás o enseñarles que es algo que no deben hacer, porque esto causa mucha tristeza y eso puede llevar a niños hasta no querer ir a la escuela o el suicidio”, expresó.

Los 86 niños que participaron en la elección del Parlamento Infantil y a quienes expuso su tema, lo eligieron como Diputado del Sexto Distrito, con lo que se le otorgó el pase a una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en febrero del próximo año.

Andrés Raúl recibió la constancia de mayoría del Secretario Ejecutivo del Sexto Distrito, Marco Antonio Escovar Millán.

“Para nosotros la participación que se tuvo fue satisfactoria, los temas que se manejaron y lo que demandan los niños para mejorar su vida”, dijo el funcionario electoral.

El joven estudiante dijo que en su caso contó con el apoyo de su familia, de sus maestros y que eso lo hace pensar en continuar sus estudios, pero también le gustaría convertirse en Dj, pues siempre le ha gustado la música.

 

“Creo que los niños no deben pasar por situaciones así, que pueden llevarlos a la depresión y al suicidio. Expuse un tema en el que yo he sido víctima de actos discriminatorios por mi complexión física, y así gane”.

Andrés Raúl Navarro Cristerna

Diputado infantil por el Sexto Distrito

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!