|
""

"Comparten la herencia que los une, en Cobaes"

"Más de una veintena de pinturas, rica en propuestas temáticas y técnicas compone la colectiva Herencia de una semilla"

El lazo de sangre, la hermandad quedó evidenciada en un trazo y color definidos, que se compartió con alegría a través de la exposición Herencia de una semilla.

En presencia de Sergio Mario Arredondo Salas, director de Cobaes, Papik Ramírez inauguró la muestra en la que Ernesto Ríos Rocha destacó cómo es que ha sido el impulso de un arte entre familia, principalmente por parte de su mamá, María del Rosario Rocha Chavira.

Comentó que tal vez la vena artística provenía de los Ríos o de los Rocha, pues tanto su padre como su madre dieron y dan constancia de un talento.

El conocido muralista comentó que es una exposición diferente a otras que se han realizado, pues fue hecha entre miembros de una familia. Participan sus hermanos Eva y Óscar Marino Ríos Rocha; sus hijos Karen y Ernesto Ríos López, así como sus sobrinos Oskar Marhino y Katia Julissa Rocha Cárdenas, estos dos últimos también junto a su mamá, María Dolores Cárdenas López.

                         En la imagen, los hermanos y sobrinos junto a la matriarca, Maria del Rosario Rocha Chavira.

Al entrar a la sala Remberto Gil Leyva, del Centro Cultural Rosales, de Cobaes, el público puede recorrer la mirada de un lado a otro y luego sumergirse en cada pieza con una "historia" particular, con un rostro tridimensional.

Destaca un bodegón de la matriarca de la familia, doña María del Rosario Rocha Chavira; piezas en las que Oskar Marhino honra a sus padres y a su abuela.

Está la propuesta de Óscar Marino, quien se iniciara en este arte a través del dibujo a lápiz igual que su hermano Ernesto, y que en esta ocasión presenta obras en volumetría angular.

Muchacha con violín, Guardián y amigo, El día y la noche, Nueve décadas, de la mitología Sibila Libia, Retrato de mi madre, son algunos títulos de las piezas que fueron explicadas al público por sus autores.

La colectiva está compuesta por más de una veintena de piezas, cada una distinta, pero todas enlazadas con el color de la sangre, con la Herencia de una semilla.

ARTISTAS PARTICIPANTES

- Karen Guadalupe Ríos López, Katia Julissa Rocha Cárdenas, María Dolores Cárdenas López, Eva Ríos Rocha, María del Rosario Rocha Chavira, Ernesto Ríos López, Oskar Marhino Rocha Cárdenas, Oscar Marino Rocha y Ernesto Ríos Rocha.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!